El Rayo regresa a Primera

El Rayo regresa a Primera

Después de dos derrotas consecutivas, el Rayo Vallecano se reencontró con la victoria para superar al Lugo con un gol de Alex Moreno a los 40 minutos y sumó con mucha agonía tres puntos que le dan el billete de ascenso directo a Primera dos años después de perder la categoría.

El Rayo salió al césped con la consigna muy clara desde el vestuario. Solo valía ganar. Y con ese objetivo iniciaron el partido los jugadores franjirrojos, que prácticamente desde el minuto uno sometieron a un asedio al conjunto lucense.
A los cuatro minutos, Raúl de Tomás remató de cabeza un balón desde el área pequeña que Roberto salvó en línea de gol con una buena parada y, poco después, el argentino Oscar Trejo volvió a avisar con un disparo alto.

El Lugo supo frenar el vendaval inicial rayista y en ataque se mostró poco, aunque cuando lo hizo fue con mucho peligro, como el remate de cabeza de Kravets que obligó a emplearse a fondo a Alberto García a los dieciséis minutos.
Con el paso de los minutos, el dominio del Rayo se fue diluyendo y poco a poco el Lugo fue ganando metros, aunque no lo suficiente como para inquietar en exceso a la zaga local, que dio síntomas de nerviosismo con perdidas innecesarias y errores absurdos.
A los cuarenta minutos, cuando el partido transitaba por una fase de tedio, Alex Moreno aprovechó un saque de banda rápido para adentrarse en el área visitante por el costado izquierdo y con un zurdazo cruzado marcar gol y llevar el delirio a la grada.
El Lugo estuvo a un paso de silenciar al estadio solo un minuto después con un disparo de falta de Jaime Romero que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Alberto.

El conjunto gallego, sin nada en juego debido a su situación en mitad de tabla, sorprendió por sus pérdidas de tiempo cuando el partido iba en empate y por su intensidad en el juego con el marcador desfavorable hasta el punto de hacer el primer cambio a la carrera.
En la segunda mitad, el Rayo pudo marcar el segundo gol del partido a los 56 minutos con una jugada individual de Oscar Trejo que terminó con un potente disparo del argentino que despejó Roberto.

Para entonces, el Lugo ya dominaba el partido con posesiones largas y jugadas elaboradas desde la medular por Sergio Gil y Seoane, aunque se mostró poco profundo en los metros finales.


La salida al césped de Emiliano Armenteros fue clave para el Rayo, puesto que el argentino participó mucho en el juego y con su velocidad permitió a su equipo mejorar en el aspecto ofensivo.

Aun así, el Rayo tuvo que sufrir para mantener el resultado y fue contando los minutos con agonía ante un Lugo que se resignó a irse de vacío de Vallecas y no cesó en buscar el empate hasta el final.

El Rayo regresa a Primera

Te puede interesar