El Racing apretó para ganar

El Racing apretó para ganar
marcos álvarez le dio otro aire al racing desde que saltó al terreno de juego jorge meis

Este Racing es único. La victoria que consiguió sobre el Cerceda lo convierte en el primero de los 358 equipos que compiten en España en Tercera que consigue la clasificación para la fase de ascenso a Segunda B. Además, es el que más puntos ha sumado de todas las categorías nacionales y su intención es seguir batiendo records de aquí al final de temporada. La mezcla de talento y compromiso es la que le permite estar viviendo una temporada de ensueño, en la que encuentros que se complican, como el de ayer, acabe decantándose a su favor para mantenerse en el liderato, con 14 puntos de diferencia sobre su principal perseguidor.  

Puede que la mayor necesidad del Cerceda le hiciese salir más metido en el partido, pero lo cierto es que a largo de los primeros minutos fue el equipo visitante el que se vio mejor plantado sobre el terreno de juego. Sus llegadas por banda –sobre todo por la izquierda, gracias a la velocidad de Herbert– le permitieron generar las primeras oportunidades para marcar ante un cuadro verde que no parecía del todo “enchufado”, De hecho, el portero Camacho se convirtió en el racinguista más destacado de esta fase del partido con sus intervenciones, una al desviar un golpe franco ejecutado por Xaco y otra tras el remate a bocajarro de Quique Cubas.

Apenas hubo signos de que el Racing apareciese en el partido hasta el descenso. Como mucho, el equipo ferrolano se acercó un poco más a la portería contraria en los últimos minutos cuando empezó a encontrar la fórmula para superar la presión que realizaba su rival, que no le permitía tener profundidad por cualquiera de las bandas ni conectar con sus hombres de vanguardia. De hecho, un cabezazo de Manu Barreiro al filo del descanso que el meta Christopher detuvo sin demasiados problemas fue un aviso de que el cuadro verde prentedía mejorar lo que estaba dando.

 A poco que el Racing aumentó la velocidad en la circulación de la pelota, el cuadro verde empezó a parecerse más al que fue durante la temporada, Se vio en solo cinco minutos. En ellos, una combinación ofensiva finalizó con un disparo de Dani Rodríguez desde la frontal que detuvo Christopher y una posterior oleada ofensiva racinguista la resolvió Sergio Martínez con un disparo que se fue alto. No fue mucho, pero por lo menos demostró que el partido era otro, sobre todo por parte de la escuadra local, que no quería conformarse con lo que estaba consiguiendo hasta entonces, sino que buscaba la victoria.

De hecho, el encuentro perdió todo tipo de control y se convirtió en una sucesión de llegadas a ambas porterías, sobre todo a la visitante, que sin embargo no tuvieron la claridad –y sí precipitación– para traducirse en peligro. De todas maneras, el cuadro verde, que introdujo en el partido a efectivos de más verticalidad por las bandas, fue el que mantuvo de una manera más formas más intensa su apuesta para llevarze los tres puntos del encuentro.

Y el equipo ferrolano encontró el premio a diez minutos del final en uno de sus clásicos arreones. Esta vez fue Pablo Rey el que la condujo para acabar sirviendo un centro desde la izquierda que Manu Barreiro cabeceó en el segundo palo para que su compañero Jorge Rodríguez remachase la pelota desde la línea de meta. El partido se acabó ahí, porque el Cerceda ya se vio impotente para intentar recuperar el punto que estaba consiguiendo. De hecho, fue el cuadro local el que aumentó su renta con el segundo tanto del goleador racinguista al rematar un centro de Pumar. Ya no influyó la posterior expulsión de Antonio, porque el partido estaba resuelto y el Racing había logrado su primer objetivo de esta temporada, la clasificación para la fase de ascenso. Ahora toca el siguiente, el de asegurar la primera posición para luchar con más posibilidades por el ascenso que lleva tanto deseando.

El Racing apretó para ganar

Te puede interesar