El primer gran partido del Racing deja un buen sabor de boca

El primer gran partido del Racing deja un buen sabor de boca
Pablo Rey lucha con Rendo por hacerse con el cuero jorge meis

El primer gran partido que el Racing disputa esta temporada le trajo su primera gran victoria. El equipo ferrolano derrotó al Compostela –otro de los candidatos a luchar por el título– en un partido en el que confirmó todo lo bueno que viene apuntado desde pretemporada. Todo ello después de que se produjesen unos bochornosos incidentes en la previa del encuentro entre las hinchadas de los dos equipos y en los que el periodista Raúl Villares fue zarandeado.

Nada mejor que marcar en el primer minuto de juego para poner el partido a tu favor, pero en esta ocasión el gol anotado por el Racing –una volea de Rubén desde la frontal del área tras el despeje de la defensa del Compostela– no le sentó tan bien como se esperaba. De hecho, poco a poco el encuentro empezó a sacar a la luz algunos desajustes del equipo ferrolano, que no fue capaz de controlar el centro del campo con la comodidad que lo solía hacer, algo que su rival aprovechó para acercarse con peligro sobre la meta racinguista.

Otro fogonazo del Racing –un disparo de Dani desde dentro del área que se convirtió en gol– aumentó su renta en el marcador, lo que ponía el partido aún más en franquía y parecía hundir al Compostela. Sin embargo, con lo que no contaba el cuadro verde es con un penalti en contra –en el salto de Antonio por encima de Germán– que Joselu marcó para reducir las distancias. Al menos, el cuadro verde acabó esta primera parte con la buena noticia de la expulsión del visitante Tachi, lo que podía hacerle las cosas más sencillas para la segunda parte de este enfrentamiento.

El Compos no solo no pasó excesivos problemas durante este tramo inicial de la segunda parte, sino que se encontró con un desajuste defensivo del equipo ferrolano para empatar. Menos mal que el empate no duró más de dos minutos, porque el siguiente ataque del Racing se saldó con el gol de Jorge que, tras controlar un centro de Pumar desde la izquierda, batió al exracinguista Adrián para volver a colocar a los verdes por delante. n

El primer gran partido del Racing deja un buen sabor de boca

Te puede interesar