El Madrid, contra las lesiones y un Celta que añora las viejas gestas

El Madrid, contra las lesiones y un Celta que añora las viejas gestas
Arbeloa, que se lesionó ante Francia, es baja en el Madrid efe

 

El Real Madrid se enfrentará al Celta de Vigo con la presión de los ocho puntos de diferencia que le saca el Barcelona y con la necesidad de luchar contra una plaga de lesiones para confeccionar un once titular capaz de doblegar al equipo vigués, que quiere repetir viejas gestas en el Santiago Bernabéu.

Los partidos internacionales no han sentado nada bien a la plantilla que dirige el técnico portugués José Mourinho. Ha sido una semana aciaga para el Real Madrid, que, con seguridad, ha perdido a tres futbolistas, otros dos son duda y varios han regresado de sus compromisos con golpes y molestias.

Pero hay una posición concreta que dará muchos quebraderos de cabeza a Mourinho. Los laterales de la defensa se han quedado sin dueños por las lesiones de sus tres inquilinos habituales. Marcelo Vieira, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa acabaron en la enfermería mientras estaban concentrados o jugando con sus selecciones.

Además, otros jugadores han llegado tocados de sus encuentros y el técnico blanco podría reservarlos para el choque ante el Dortmund. Es el caso de Varane y de Khedira, que abriría una puerta a Módric en el centro del campo. Además, Cristiano Ronaldo, Pepe, Higuaín y Benzema tienen alguna molestia física.

 

la sorpresa

El Celta viaja a Madrid con la intención de repetir las gestas logradas en las temporadas 2005-06 y 2006-07, cuando el equipo dirigido entonces por Fernando Vázquez derrotó a la escuadra ‘merengue’.

Pero en este curso, en su vuelta a la máxima categoría, el conjunto de Paco Herrera aún no ha puntuado como visitante.

El técnico medita repetir el mismo once que venció hace dos semanas al Sevilla en Balaídos.

El meta Javi Varas no se ha recuperado de la gastroenteritis que sufrió esta semana y la única duda del técnico celeste es si alinear al delantero internacional coreano Park Chu-Young, que regresó de jugar con su selección con molestias en el aductor de lau pierna derecha, junto a Iago Aspas, o darle una oportunidad a Quique de Lucas, goleador ante el Sevilla.

El capitán de la escuadra viguesa, Borja Oubiña, único superviviente de los últimos triunfos celestes en el Bernabéu, llevará el peso del juego junto a Alex Lópex. n

 

El Madrid, contra las lesiones y un Celta que añora las viejas gestas

Te puede interesar