viernes 30/10/20

El Liceo viaja a Italia con todos sus efectivos y con mucha ilusión

El Liceo se desplazó ayer a Italia para disputar la Final a Ocho de la Liga Europea. Por la mañana, el técnico, Carlos Gil, y dos jugadores, Ricardo Barreiros y Xavi Malián, comparecieron en Riazor para mostrar su ilusión ante la última oportunidad de título de esta temporada.
ricardo barreiros, carlos gil y xavi malián durante su comparecencia de ayer en riazor	aitana vidal
ricardo barreiros, carlos gil y xavi malián durante su comparecencia de ayer en riazor aitana vidal

  El Liceo se desplazó ayer a Italia para disputar la Final a Ocho de la Liga Europea. Por la mañana, el técnico, Carlos Gil, y dos jugadores, Ricardo Barreiros y Xavi Malián, comparecieron en Riazor para mostrar su ilusión ante la última oportunidad de título de esta temporada.

“Estamos en nuestro mejor momento de juego de la temporada y vamos con buenas sensaciones”, comentó el entrenador verdiblanco, que destacó lo “rocoso” que será el rival de mañana (el Candelaria) y el favoritismo inicial del Barça, “si bien el poderío que tienen en España se diluye un poco en Europa”.

Sobre el estado físico de los jugadores que acaban de superar lesiones, “Toni todavía no ha jugado, a ver cómo responde, Matías va poco a poco y Jordi es el que mejor se encuentra. Les falta ritmo pero también llegan muy descansados a la cita”.

Por su parte, Xavi Malián destacó el nivel de los ocho candidatos al título. “Son equipos muy buenos. Y nosotros llegamos tras ganar claramente al Reus y con toda la plantilla”.

También recordó el triunfo en la Final a Ocho continental del año pasado, en Andorra. “Fue algo muy bonito, pero también es muy complicado de conseguir”.

Según indicó, no han hecho en las últimas semanas una preparación especial para penaltis o faltas directas. “Son jugadas que pueden decidir un título, pero que también pueden pasar en la Liga”, explicó.

 Espina clavada > Por su parte, Ricardo Barreiros señaló que sus compatriotas del Candelaria “tienen una espina clavada después de llegar a semifinales el año pasado”. Al igual que Malián, espera revalidar el título, pero destaca que “hay que ir partido a partido”. Los equipos que jueguen el jueves tendrán más descanso, pero Barreiros indicó que “la diferencia no será mucha”.

Del mismo modo, indicó que, aunque no ganan el título, “creo que hemos hecho una temporada muy positiva. Y por no conquistar la Copa de Europa no será una mala campaña”.

En declaraciones facilitadas por la Federación Española de Patinaje, el internacional Jordi Bargalló aseguró que la mejor noticia para el Liceo es la recuperación de todos sus efectivos.

“Desde la Copa del Rey que no entrenábamos todos juntos, y la duda sólo es si estamos al ciento diez por cien, al cien por cien o nos hemos quedado en el noventa por ciento”.

El capitán del conjunto verdiblanco asegura que el equipo no se siente presionado por ser el vigente campeón, y añade que “a nosotros no nos dirán nada si no llegamos con la Copa, la presión que tenemos es la que nos ponemos nosotros mismos de llegar lo más lejos posible”.

Sobre su rival en cuartos, dejó claro que “son portugueses pero no juegan a la portuguesa”, aunque a efectos prácticos no afectará a la mentalidad del equipo: “Nosotros iremos a por el partido, como hacemos siempre”.

Comentarios