El Liceo, Supercampeón

El Liceo, Supercampeón
Los coruñeses celebraron por todo lo alto este éxito en la capital del cava | hcl

Últimos instantes de la final de la Supercopa. 2-2 en el marcador. El Liceo tiene la bola. No la quiere arriesgar. Y cuando parece que nada va a poder evitar la prórroga, arranca Sergi Miras por el flanco derecho. Carlo di Benedetto viene por el centro, le hace un bloqueo a su compañero y a continuación enfila la portería. El ‘55’ verdiblanco asiste y el internacional francés eleva lo sufiente el stick para que impacte la bola y se cuele en la portería de Sergi Fernández. Y todo en un abrir y cerrar de ojos. Una obra maestra.
Con el 3-2 ya solo faltaban diez segundos para el final e incluso el todopoderoso Barcelona nada pudo hacer para evitar la derrota. El Liceo se proclama supercampeón de España (como ocurrió hace dos años en Reus, en lo que era el último título conquistado por el equipo coruñés). Y, además, es el primer trofeo para el entrenador, Juan Copa.

Hubo que remontar
Pero antes de todo eso el Liceo se encontró con un partido muy complicado. Enfrente estaba el Barcelona, que en la pasada campaña había cerrado el camino de los verdiblancos tanto en la Copa del Rey como en la OK Liga. Algún día tenían que cambiar las cosas, y fue anoche.
Pero el partido no empezó bien para los coruñeses. Iban solo tres minutos de partido y el Barça dispuso de un penalti que anotó Panadero. Con el 0-1 el choque se ponía cuesta arriba. Pero aún quedaba mucho y el Liceo sabía que tenía que obrar con paciencia y aprovechar sus oportunidades.
Y así hizo. En el tramo final de la primera parte, Eduard Lamas logró el empate. Y a falta de pocos segundos para el descanso, Panadero recibió una tarjeta azul. Y, aunque Di Benedetto falló la directa, el Liceo comenzó la segunda parte con superioridad numérica. Y en ese instante, gracias a un fuerte disparo de Marc Coy, el equipo herculino se puso por  delante (2-1).
Poco cambiaron las cosas a partir de entonces, con dos equipos llenos de calidad y que se conocen a la perfección. El Barcelona no perdió los nervios, a pesar de que ahora el cronómetro estaba en su contra. Y los de Eduardo Castro lograron su objetivo, con el tanto de Matías Pascual a falta de siete minutos.

Sin fisuras
Fue un mazazo para el Liceo. Pero los verdiblancos no estaban dispuestos a desaprovechar esta buena oportunidad para ganar un título y siguieron jugando sin fisuras.
Y cuando todos se estaban preparando para la prórroga, llegó esa maravillosa jugada  (y dificilísima, por su rapidez y coordinación) entre Sergi Miras y Carlo di Benedetto que le dio el justo premio al cuadro liceísta, sin duda un equipo supercampeón. l

El Liceo, Supercampeón

Te puede interesar