El juez acepta la petición del administrador concursal de volver a auditar al Deportivo

El juez acepta la petición del administrador concursal de volver a auditar al Deportivo
documentación presentada en el juzgado en enero quintana

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña emitió un auto en el que acuerda revocar el nombramiento del actual auditor de cuentas del Deportivo.

El juez ha accedido a la petición del administrador concursal del club, la empresa AD Cryex, solicitud a la que se había opuesto la asesoría jurídica del Deportivo.

El club que preside Augusto César Lendoiro, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de enero, fue auditado en los últimos ejercicios contables por la empresa Olszewski Auditores, cuyo nombramiento había sido aprobado por los accionistas en asamblea

 

el escrito del club

En el escrito enviado al juzgado desde la asesoría jurídica del Deportivo se explicaba porqué en la entidad se considera que debería seguir auditando las cuentas la misma entidad que hasta la fecha y se basaba esta afirmación en los siguientes puntos:

“Sustituir la auditoria de Olszewski por una empresa probablemente de la confianza de la Administrador concursal, AH Auditores SL de quien se citan como méritos más relevantes que es la auditora del Club Atlético de Madrid SAD y del Burgos. A ello hemos de oponer lo siguiente:

A) Olszewski Auditores ha sido nombrada no por los administradores sociales sino por la junta general de socios y además lo fue por unanimidad de todos los asistentes lo que constituye un respaldo que su señoría deberá valorar adecuadamente.

B)La diferencia entre los 35.000 euros de honorarios anuales de Olszewski en relación a los 29.500 euros de la propuesta por el administrador concursal nos parece como mínimo ventajista pues es evidente que se ha rebajado un poquito el importe para arrimar el asco a su sardina. La diferencia de 5.500 euros entre ambas auditoras en un pasivo de 100 millones de euros es sencillamente ridícula.

C) Olszwwski Auditores es una sociedad de auditoría arraigada en el fútbol profesional pues ha auditado a Racing de Santander, Real Sociedad, Salamanca, el propio Deportivo e incluso la LFP entre otros. Por el contrario, la empresa defendida por el administrador concursal solo puede citar al Atlético y al Burgos. El primero es probablemente en términos relativos el club más endeudado de la Liga profesional y es público y notorio en el mundo del fútbol (los hechos notorios no precisan prueba) que solo se mantiene gracias a los importantes ingresos que le facilita la Comunidad Autónoma de Madrid. Con respecto al Burgos decir que ha desaparecido del panorama profesional”.

El juez acepta la petición del administrador concursal de volver a auditar al Deportivo

Te puede interesar