El GPS está recalculando

El GPS está recalculando
17 octubre 2019 Fútbol Femenino El Depor Abanca, de estreno, el equipo de Manu Sánchez inaugura el sábado la nueva imagen del autobús oficial del club blanquiazul en el viaje de regreso

El Deportivo, que partía como uno de los favoritos al ascenso, pelea por no bajar a Segunda  División B después de doce jornadas y su GPS está recalculando el camino hacia un destino que ahora mismo se presenta indefinido.

¿Aspira el colista de la categoría de plata al ascenso o su objetivo ha pasado a ser la permanencia? Esa es la pregunta que se formula el entorno del Deportivo y que también intentan responder los jugadores, el técnico y hasta el presidente.

Hasta hace un par de semanas, justo antes de echar al técnico Juan Antonio Albacete Anquela, el dirigente, Paco Zas, mantenía para su equipo el objetivo de acabar entre los seis primeros, acorde a la clasificación que le correspondería según su tope salarial.

El vestuario
El nuevo entrenador blanquiazul, Luis César Sampedro, debutó con dos derrotas (3-0 en Las Palmas y 0-2 ante el Málaga), pero también se resiste a modificar el destino predefinido para el Deportivo antes de que la realidad del campeonato le haya llevado al furgón de cola.

Después de haber caído ante el equipo andaluz, que llegó a Riazor con los mismos puntos que el Deportivo en once encuentros, aseguró que la salvación “para nada es el objetivo del Depor”.

El vestuario también mantiene la meta más ambiciosa, pero ya con prudencia. La realidad le obliga a coger un camino más tortuoso que el que se planteaba inicialmente y ahora la primera parada debe ser salir de las posiciones en las que se encuentra.

Borja Valle, uno de los capitanes, asegura que no se resigna a pensar en la permanencia como objetivo y Dani Giménez, otro de los portadores del brazalete, se resiste a descartar las opciones del Deportivo a estar en Primera División la temporada que viene al tiempo que se aferra al día a día, al partido a partido, para levantarse.

“Estamos últimos y el objetivo es centrarte en el trabajo diario y en hacer un partido mejor que el anterior. El punto de partida es tan bajo que lo podemos conseguir”, razonó el arquero.

Con todo, el ascenso queda tan lejos ahora mismo, que a otro de los veteranos, el lateral Eneko Bóveda, que la temporada pasada figuraba entre los capitanes y este año no, “suena un poco raro” hablar de esa meta cuando el equipo es colista y lleva once partidos sin ganar.

El Deportivo intenta mantener el destino, pero en la ruta otorga prioridad absoluta a cada parada que tiene que hacer. La primera, en Santander mañana, otra vez ante el penúltimo clasificado, que ahora es el Real Racing Club.

Recalcular el rumbo para tener opciones de luchar por el ascenso obligan al Deportivo a firmar la que se conoce como media inglesa, cuatro puntos cada dos partidos, ganar en casa y empatar fuera.

Sin embargo, mantener esa progresión parece imposible para un equipo que solo ganó en su debut esta temporada ante el Oviedo (3-2), que se encuentra inmerso en su segunda peor serie de resultados en la categoría plata en toda su historia y que hace más de treinta años que no se veía en una situación parecida a la actual.  El Deportivo, que se quedó a las puertas del ascenso en junio (dilapidó en Mallorca el 2-0 que había conseguido en su estadio), sueña ahora con salir del túnel en que está metido desde entonces para que su GPS encuentre la señal.

El GPS está recalculando

Te puede interesar