El Ford Burgos, un duro oponente para el Leyma

El Ford Burgos, un duro oponente para el Leyma
los castellanos tienen solo una victoria menos que los herculinos quintana

 

El Leyma prepara esta semana el partido del viernes, en el que los hombres de Antonio Herrera recibirá al potente Ford Burgos. El técnico andaluz ya ha asegurado más de una vez que el conjunto castellano es uno de los fuertes de la categoría, y de momento lo está cumpliendo.

El equipo coruñés espera regresar cuanto antes a la senda de la victoria, tras caer la semana pasada en Andorra, la primera derrota para los naranjas en lo que va de temporada.

Los herculinos son ahora segundos, pero tienen la amenaza del Ford Burgos, tercero con solo una victoria menos que los de Antonio Herrera.

El Ford Burgos, entrenado por un técnico de prestigio (Andreu Casadevall), solo ha encajado dos derrotas, y frente a equipos también considerados de los más fuertes de la categoría.

Comenzó la temporada doblegando a Força Lleida (52-67) a domicilio y a Lobe Huesca (en Burgos. Luego llegaron las dos derrotas. Precisamente la primera fue en Galicia, en la pista del Breogán (63-61), y la segunda en su pabellón frente al Lucentum Alicante (64-69).

En las dos últimas jornadas ha vuelto a vencer. Primero lo hizo en Melilla (76-92) y luego en casa ante Ourense (98-76). Resultados que le han permitido colocarse tercero, eso sí, empatado con tres equipos (Palencia, Lucentum y Barcelona B).

De ahí que el Leyma se las tendrá que ver el viernes con un equipo en alza y con la aureola de favorito. El club coruñés espera que su público no le falle.

 

almazán, duda

Por otro lado, el jugador del Leyma, Pablo Almazán, quién durante el partido de Andorra se tuvo que retirar por sufrir un pinchazo en el isquiotibial de la pierna izquierda, está de baja. El jugador sufre una elongación en el bíceps femoral y será duda hasta última hora para el partido frente a Burgos.

 

El Ford Burgos, un duro oponente para el Leyma

Te puede interesar