El Deportivo votó en contra en la aprobación del convenio del Racing de Santander

  Los acreedores del Racing de Santander dieron ayer su visto bueno al convenio por el que renunciarán a parte de las cantidades que les debe el club a cambio de no perderlo todo, y contribuirán así a la continuidad de la sociedad, que de otra forma, podría haberse visto abocada a la liquidación. Solo se abstuvieron en la votación la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la empresa Promoesport Baster. El Deportivo de La Coruña votó en contra, siendo el único de ellos que emitió un voto negativo.

El convenio fue aceptado por empresas, jugadores y empleados que suman el 58,95 % de las deudas ordinarias de la entidad (los créditos que no tienen preferencia para el cobro).

Tras la aceptación del convenio, se abre un plazo de diez días para presentar impugnaciones y, concluido ese periodo, si no las hay, se dictará sentencia aprobando el convenio. El Deportivo está estudiando presentar sus alegaciones, ya que tras ser reconocida una deuda por el club una deuda de 549.999 euros, la juez responsable del caso la elevó a 804.492 euros.

El Depor podría quedarse sólo en la mitad de esta cantidad, unos 400.000 euros, que además se cobrarán bastante tarde porque en la lista el club coruñés tiene bastantes acreedores por delante para cobrar, como la propia la Agencia Tributaria.

El Deportivo votó en contra en la aprobación del convenio del Racing de Santander

Te puede interesar