El Deportivo tiene viabilidad

El Deportivo tiene viabilidad
lo primero de lo que hablan los acreedores es de la aficiã³n, garantã­a de futuro de la entidad quintana

El Depor es viable. Es la lectura más positiva que se puede hacer del informe concursal que ayer llegaba a los medios de comunicación.

En el escrito, acompañado de varios anexos, la empresa AD Cryex especifica esta viabilidad en los siguientes términos: \“Consideramos que Real Club Deportivo de La Coruña, SAD tiene viabilidad; y que la continuidad de sus actividades es el escenario menos malo para el conjunto de los afectados (acreedores, con o sin privilegio, jugadores y técnicos, trabajadores en general, socios, aficionados); y también para la economía local y regional, así como para el futbol nacional.

convenio
Los acreedores están por la labor de firmar un convenio que salve al club

Apoyamos esta consideración en la indudable existencia de una serie de puntos fuertes que pueden sustentar, si se aprovechan debidamente, esa viabilidad que postulamos:

Una afición que ha dado muestras inequívocas de apoyo a ‘su’ Deportivo, durante más de cien años, hasta convertirlo en un símbolo de identidad.

Más de 20.000 socios activos.

Un amplio soporte territorial, no limitado a la ciudad de A Coruña, con adecuadas infraestructuras y acreditada experiencia en la atención a eventos deportivos propios del futbol de competición, nacional e internacional.

Instalaciones idóneas, y habilidad en su manejo.

Una marca conocida y reconocida.

Pero, siempre según nuestra opinión, la viabilidad solo será posible si se produce un cambio radical en la manera de concebir y ejecutar tanto la estrategia como la gestión de la entidad, de forma que se consiga transmitir credibilidad y confianza en que, ahora sí, van a cumplirse los compromisos.

Limitar las actividades a lo que sea posible llevar a cabo con los recursos verdaderamente disponibles, olvidando quimeras y especulaciones.

Implantar una política general de máxima austeridad en todos los aspectos, abandonando asuntos no rentables, como filiales dedicadas a negocios ajenos.

Presentar a los acreedores, privados e institucionales, un plan de viabilidad creíble sobre el que se funde una propuesta de convenio con el correspondiente plan de pagos. Transparencia e información veraz, con sometimiento a todas las normas imperativas tanto en los aspectos formales como en los sustantivos.

De los contactos que hemos mantenido con los principales acreedores, podemos afirmar que existe una razonable disposición a apoyar la continuidad, mediante su adhesión a una propuesta de convenio, si se cumplen las condiciones señaladas\”.

De esta manera concluye el informe con respecto al futuro del club, posiblemente lo que más le importa a la afición en estos momentos.

El Deportivo tiene viabilidad

Te puede interesar