El Deportivo deja que el Celta se le escape vivo

El Deportivo deja que el Celta se le escape vivo

El Deportivo sacó un punto en su visita a Balaídos merced a una buena reacción en el primer periodo pero no aprovechó que el Celta se quedase con diez hombres para noquear al rival y al derbi gallego.

Oltra apostó por el once previsto durante la semana y sólo realizó un cambio por la obligación de la baja de Abel Aguilar. Juan Domínguez entró en la medular para acompañar a Alex Bergantiños en la posición de mediocentro.

El Depor comenzó atacando y el Celta muy expeditivo. Los dos entraron con tensión en el partido, la cosa prometía. En el primer error defensivo el equipo olívico aprovechó la circunstancia para marcar el 1-0. Iago Aspas superó a la zaga por la izquierda, centró, ni Aranzubia ni Zé Castro tuvieron suerte en el despeje, Bermejo remató y Marchena ayudó a marcar.

A los diez minutos Zé Castro vio la primera amarilla, lo que metía en problemas a la zaga coruñesa. El Depor se reponía del mazazo y comenzaba a jugar mejor que su rival a pesar de que Cabral, en el 13, dispuso de una ocasión para marcar en un disparo que se fue pegado a la cruceta. En la siguiente jugada Aspas chutaba alto.

 

Sin claridad

El equipo de Oltra seguía intentando crear fútbol, pero caía casi de manera constante en fuera de juego, con tres sanciones en el primer cuarto de hora. A los 21 era Riki quien probaba distancia en el lanzamiento de una falta, muy lejana, que se iba a las nubes.

El cuadro coruñés lo intentaba por las dos bandas pero eran acciones oscuras, poco claras, hasta que Valerón encendió la luz. A los 28 minutos se inventó una jugada en la frontal, dio un pase de libro a Juan Domínguez y el canterano batió a Javi Varas con toda la sangre fría.

El Depor encontraba el premio a la constancia, a pesar de ir, como casi siempre, a remolque en el marcador. A los 36 minutos Marchena veía la segunda amarilla, así que los dos zagueros tenían por delante un partido complicado.

El Celta intentó sus jugadas de ataque volcándose en la ban da de Ayoze y el Depor aguantó los envites, intentando alguna contra que cortaron los vigueses. Con el 1-1 y todo por decidir se llegó al descanso.

En la reanudación llegaba una jugada que bien podría haber marcado el choque a favor del Deportivo, con la expulsión de Cabral por doble cartulina amarilla. El equipo coruñés mantuvo su idea de juego y estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador a los 51 minutos en un lanzamiento de falta de Pizzi que enviaba a las nubes Javi Varas.

Lejos de crecer los blanquiazules, lo hicieron los celestes y, con diez jugadores, comenzaron a superar al Deportivo en no pocas ocasiones. El equipo coruñés no supo entender la superioridad y dejó que Roberto Lago primero y Aspas después tuviesen ocasiones clarísimas para marcar.

 

Malestar

Oltra cambió a Riki por Nélson, delantero por delantero, con el consiguiente enfado del madrileño, que hizo aspavientos hasta el banquillo y se sentó con una patada previa a un montón de ropa de calentamiento. Posiblemente no entendiese su cambio jugando contra diez.

Pero Oltra fue por el libro del ‘once contra once’, no vio claro el futuro del derbi, no hizo gala de esa valentía que muestra cuando pierde por 0-2 e hizo los cambios dosificando al equipo para aguantar hasta el final.

Fue lo que hizo el Depor, aguantó hasta los últimos minutos los ataques vigueses. En el 73 un gol local no subía al marcador por un claro fuera de juego. A partir de ahí empezó el baile de cambios en los dos banquillos y el choque perdió continuidad, que no emoción e intensidad.

En los compases finales el conjunto coruñés se volcó un poco más en la meta celeste, tuvo opciones, nunca claras, y llegó a la conclusión del encuentro con la pelota en el estadio celeste.

Un punto en Balaídos es un buen resultado, pero la sensación que queda en el ambiente, a pesar de dar por bueno el empate, es que el Deportivo pudo hacer más, en el campo y en el banquillo, que pelear para no perder el derbi de los derbis.

1. se adelanta el celta en un fallo defensivo
Es una constante en la temporada, en esta ocasión un nuevo fallo en la zaga acabó con el gol del Celta a los siete minutos y el Deportivo obligado a jugar a remolque.

2. empate coruñés y reacción
Es de valorar la reacción del Deportivo, con el empate de Juan Domínguez y ofreciendo mucho mejor fútbol que el Celta casi en toda la primera parte del derbi.

3. no se saca partido de la superioridad
El Deportivo no supo aprovechar que el Celta jugase con diez hombres durante casi toda la segunda parte y, de hecho, los vigueses lo hicieron mejor que los coruñeses con uno menos.

 

El Deportivo deja que el Celta se le escape vivo

Te puede interesar