El Depor busca romper más récords

El Depor busca romper más récords
El equipo, entero, desplaza una de las porterías de Abegondo; hasta en estos gestos se respira unidad susy suárez

  El Deportivo de la Coruña tendrá que hacer frente al desconocimiento de los conceptos de juego del nuevo preparador del Girona, al plus que supone para los jugadores del conjunto catalán el cambio de técnico y la motivación que genera el líder de Segunda a sus rivales.

La semana en la que el mexicano Andrés Guardado puso fin a ocho meses de silencio en una entrevista con sabor a despedida, el Deportivo, que la semana pasada fue superado por el Córdoba en juego pero no en goles (2-0), busca tres puntos más que le acerquen a Primera y le mantenga en números de récord.

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, dio la lista de convocados para el encuentro de hoy ante el Girona, una cita en la que recupera al argentino Diego Colotto, que cumplió sanción el pasado fin de semana, y en la que no puede contar con Juan Domínguez, que vio la quinta amarilla.

La vuelta de Colotto a la convocatoria tras haberse perdido el partido con el Córdoba implica el descarte del canterano David Rochela, presente en las últimas citaciones por las bajas en defensa.

El puesto que dejó vacante en la citación Juan Domínguez, titular en todos los partidos de Liga del Deportivo desde el choque con el Celta de Vigo el pasado 13 de noviembre, hace casi una vuelta, lo ocupa otro canterano, el capitán del segundo equipo, Juan Carlos Real, que jugó Copa del Rey con el primer plantel pero no Liga.

Además del descarte de Rochela, Oltra dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a los asturianos Saúl Fernández y Pablo Álvarez, al tinerfeño Ayoze Díaz y al ourensano Diego Seoane.

Por lesión, el preparador del líder de Segunda División sigue sin poder contar con Rodolfo Bodipo, que se recupera de una rotura parcial de la fascia plantar, y Jesús Vázquez, que fue operado este mes de una grave lesión de peroné y no podrá jugar hasta la próxima temporada.

En cuanto al equipo rival, Javi Salamero debutará el sábado en el banquillo del Girona ante el líder de la categoría, el Deportivo de la Coruña, que no se fía de un rival muy necesitado.

Salamero, tercer técnico del conjunto catalán esta temporada, no lo tendrá fácil en su debut, ya que enfrente tendrá al poderoso Deportivo, líder indiscutible de la categoría, aunque él lo ve como “una buena oportunidad para mejorar”.

El nuevo entrenador aboga por “dar confianza a unos jugadores que se están mostrando como unos grandes profesionales, ya que acatan todo lo que se ha vivido con la única intención de entrenarse y preparar el partido a fondo”.

A lo largo de la semana, Salamero ha trabajado a puerta cerrada con sus jugadores y se niega a desvelar “las posibles sorpresas que se puedan preparar”, aunque sí destaca que, “delante, estará un gran rival y habrá que salir conectados desde el primer minuto”.

El técnico tendrá las bajas seguras de los lesionados Roberto Santamaría y Javi Acuña, así como del sancionado Asier Goiria, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria al centrocampista José Luis Acciari, una de las incorporaciones del mercado de invierno.

El conjunto gerundense, penúltimo en la clasificación, está a seis puntos de la salvación, aunque todo indica que debe ganar un mínimo de seis partidos de los doce que quedan para aspirar a la salvación.

El Depor, que camina firme hacia el polo opuesto de la tabla puede hundir un poco más a los catalanes, aunque seguro no será fácil por el gran ambiente que se respirará en las gradas.

 

El Depor busca romper más récords

Te puede interesar