El cuadro coruñés tiene opciones de sellar la salvación el domingo

El cuadro coruñés tiene opciones de sellar la salvación el domingo
un tropiezo del zaragoza podrã­a acelerar la permanencia herculina

El Deportivo tiene opciones de sellar la permanencia de forma matemática el domingo si se impone en La Rosaleda al Málaga y el Zaragoza no puntúa en su visita al Betis.
Si se dan esas dos premisas, el Deportivo, que ahora aventaja en un punto a los maños, acabaría la penúltima jornada con cuatro puntos más que el equipo que entrena Manolo Jiménez a falta de tres puntos por disputar.
En cambio, cualquier otra combinación de resultados dejarían la permanencia pendiente para la última jornada, en la que el Deportivo recibirá a la Real Sociedad y el Zaragoza al Atlético de Madrid.
En caso de empate a puntos con el Zaragoza, el Deportivo quedaría por debajo de los maños a final de Liga por los resultados de sus enfrentamientos particulares.
En la primera vuelta, el Zaragoza se impuso al Deportivo 5-3 y en la segunda, el equipo coruñés ganó en Riazor 3-2.
La victoria ante el Espanyol del pasado domingo permitió a los coruñeses salir de los puestos de descenso a dos jornadas para el final del campeonato al haberse beneficiado de la derrota del Zaragoza ante el Athletic de Bilbao en La Romareda (1-2).
Además, el equipo que entrena Fernando Vázquez se ha quedado a un punto del Osasuna, que perdió el duelo directo con el Granada (3-0).
Al contrario de lo que le ocurre con el Zaragoza, el Deportivo tiene la diferencia de goles a su favor en caso de empate a puntos con los navarros, a los que derrotó en Riazor en la primera jornada (2-0) y frente a los que perdió en la segunda vuelta (2-1).
De esta forma, los blanquiazules también tienen la posibilidad de adelantar al cuadro navarro en la clasificación el próximo fin de semana. Aunque para conseguirlo, tiene que producirse un pinchazo de los rojillos.
Debido a que los herculinos tienen el golaverage a favor, un empate les serviría para alcanzar en puntos al Osasuna, pero superarle en puesto, si los de José Luis Mendilibar caen frente al Sevilla en el Reyno de Navarra.
La victoria del Deportivo, unida a un empate de los rojillos, provocaría que los blanquiazules se escaparan en un punto (más el golaverage) de los navarros.

el granada, casi hecho
De los equipos implicados en la lucha por la permanencia, el que más fácil lo tiene para sellar su salvación es el Granada.
El cuadro andaluz necesita sumar dos puntos más o el pinchazo de Deportivo, Osasuna o Zaragoza en las dos jornadas que quedan para la conclusión de la Liga para asegurar su continuidad en Primera División.
La salvación está muy cercana, ya que los granadinos mantienen cinco puntos de ventaja sobre el descenso, línea que marca el Zaragoza con 34 puntos, y solo una combinación complicada de resultados les llevaría a Segunda al final de la Liga.
El Mallorca y el Celta de Vigo son los que más complicado lo tienen para mantenerse.
El cuadro balear necesita que dos de los tres equipos a los que aún puede dar caza (Zaragoza, Deportivo y Osasuna) pinchen.
Dos puntos del cuadro navarro y tres del equipo coruñés en las dos últimas jornadas dejarían a los baleares sin opciones de seguir en Primera División.
El conjunto vigués, por su parte, necesita ganar los dos encuentros que le restan y, como el equipo mallorquín, un descalabro de todos los demás.

El cuadro coruñés tiene opciones de sellar la salvación el domingo

Te puede interesar