viernes 15/1/21

El CSD concede a la selección el Premio Nacional del Deporte de 2011

El CSD comunicó ayer la concesión del Premio Nacional del Deporte, Copa Barón Güell, a la selección española de hockey patines. Este galardón es el reconocimiento “al equipo o selección nacional que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año”
El liceísta (a la derecha), con sus compañeros tras el triunfo en San Juan	fep
El liceísta (a la derecha), con sus compañeros tras el triunfo en San Juan fep

 El CSD comunicó ayer la concesión del Premio Nacional del Deporte, Copa Barón Güell, a la selección española de hockey patines. Este galardón es el reconocimiento “al equipo o selección nacional que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año”, poniendo en valor el Campeonato del Mundo conseguido en San Juan, en una final que se ganó por 5-4 ante Argentina, anfitriona, en un combinado en el que estaba el liceísta Jordi Bargalló. Este premio tambien es el reconocimiento a los éxitos conseguidos por una generación de jugadores y técnicos que durante más de una década han convertido a nuestro país en el hegemónico en el hockey sobre patines.

El combinado nacional lleva invicto desde el tres de octubre del 2003, y acumula una racha de 55 victorias consecutivas.

De hecho, desde el año 2000 ha ganado de forma consecutiva cinco Campeonatos del Mundo y siete Europeos, los últimos en Argentina y Portugal respectivamente, las otras dos grandes potencias de este deporte.

Carlos Feriche, que entró en la selección en el año 2005, ha ganado todos los partidos que ha disputado.

Desde 1982, la selección española de hockey sobre patines solo había recibido la Copa Barón Güell en 1989. De las últimas cinco ediciones, tres habían sido para el combinado nacional de fútbol, una para la de fútbol y otra para la de voleibol.

Por su parte, en categoría individual, Shelia Herrero fue premiada con el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía en el 2001, el otro único antecedente de un premio Nacional del Deporte para el patinaje.

La Copa Barón Güell se otorga desde el año 1924 para premiar “al deportista que más se hubiera distinguido durante el año en su actuación deportiva nacional”. n

Comentarios