El Coruña ya presentó toda la documentación

El Coruña ya presentó toda la documentación
El club que preside Carlos Lamora tiene todo en orden ac

El Basquet Coruña, por medio de su presidente Carlos Lamora, cumplimentó en la mañana de ayer la presentación de de toda la documentación exigida por la Federación Española de Baloncesto (FEB), para competir la próxima temporada, aunque la entidad herculina todavía no sabe si lo hará en la LEB Plata –categoría en la que militó el curso pasado– o en la LEB Oro, opción esta que parece más cercana que nunca.

En principio, el plazo para presentar los papeles expira mañana, aunque es posible que, ante las dificultades económicas que acucian a varios de los clubes que compusieron la última LEB Oro, la FEB pueda conceder una moratoria, hasta el jueves de la próxima semana, tanto para dar más tiempo a las entidades para reunir el dinero necesario como para solucionar posibles defectos de forma o falta de alguno de los papeles exigidos por el organismo rector.

Y es que la exigencias de la FEB no han bajado a pesar de que la crisis está golpeando con mucha dureza al baloncesto español, como demuestran las numerosas renuncias de los últimos años, las desapariciones de equipos o las subidas y bajadas de categoría ajenas a los méritos deportivos.

Este último punto es el que abre al Basquet Coruña la posibilidad de entrar en la segunda División del basket nacional. Porque, además del papeleo institucional (nombre del equipo, color de la equipación, cancha de juego, día y hora de los partidos...), el club que preside Carlos Lamora efectuó el primer pago, de 20.000 euros, correspondiente al aval bancario, cuyo totalidad es de 180.00, y la cuota de inscripción, que asciende a 40.000. El segundo pago, también de 20.000 se hará mediante un pagaré con vencimiento en septiembre.

Lo más difícil –en estos tiempos que corren– ya está hecho; ahora solo queda esperar buena noticias desde la FEB. Tal vez lleguen mañana. n

 

 

El Coruña ya presentó toda la documentación

Te puede interesar