El Coruña no debe perdonar a un Tenerife hundido

El Coruña no debe perdonar a un Tenerife hundido
Imagen del partido de la primera vuelta, donde los herculinos se impusieron por 81-60 patricia g. fraga

 El Basquet Coruña tiene esta noche (21.00 horas) en Canarias una muy buena oportunidad de dar continuidad a la victoria de la pasada semana ante el filial del FC Barcelona, con la que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y regresó al “podio” provisional de la LEB Plata, que este fin de semana cumple su decimoquinta jornada.

Tres derrotas más en cadena suma su rival de hoy, el decepcionante Tenerife Baloncesto , un equipo que estaba en todas las quinielas para luchar por el ascenso, pero que recién empezada la segunda vuelta ocupa la penúltima posición.

decepción- El equipo insular partía como uno de los favoritos pero lleva 12 derrotas en los últimos 13 partidos

 

Se las prometía muy felices el cojnunto “chicharrero” cuando ganó los dos primeros partidos, pero fue visitar a A Coruña (81-60) y caerse el castillo de naipes. Después de Riazor, el Tenerife padeció cinco derrotas consecutivas. Cogió un poquito de aire venciendo(81-55) al entonces colista Gandía... y vuelta a empezar: siete traspiés seguidos, el penúltimo, ante el actual “farolillo rojo”, el Plasencia Extremadura, por un humillante 75-57.

Un equipo roto, que a finales del mes pasado cambió de técnico: Ruymán Delgado relevó al reputado Jou Costa, que no pudo sacar un rendimiento mínimamente bueno a un plantel que cuenta, entre otros, con el tercer máximo anotador de la competición, Sammy Monroe, que promedia 17.0 puntos, 7.6 rebotes y 2.3 asistencias.

Además del alero estadounidense destacan los dos bases, Nacho Guigou (12.0 tantos y 3.6 pases de canasta) y Nick Moore (8.7 y 2.1), el ala-pívot Georvys Elías (14.5 y 9.2 rechaces), el pívot Dani López (7.0 y 3.8) y el recién llegado alero Javi Pérez (9.8 y 4.5). El problema se encuentra en el banquillo, donde la mayor parte de jugadores está de “relleno”.

Por lo que el Basquet Coruña no puede –ni debe– perdonar a los insulares para poder seguir entre la aristocracia liguera, lo que además implica afrontar los playoffs de ascenso con la ventaja de campo, al menos en la primera ronda.

 

El Coruña no debe perdonar a un Tenerife hundido

Te puede interesar