El combinado nacional aspira a seguir ocupando una plaza en el podio final

El combinado nacional aspira a seguir ocupando una plaza en el podio final
lon367. londres (reino unido), 11/08/2012.- las jugadoras de la selección española de balonmano femenino celebran la medalla de bronce del torneo olímpico, tras superar a corea del sur, hoy 11 de agosto en el basketball arena de londr

La selección española femenina de balonmano viaja a Serbia, donde arrancará hoy el Campeonato de Europa, dispuesta a no bajarse de un podio, del que las de Jorge Dueñas se han convertido en unas asiduas, tras colgarse el bronce en el Mundial de Brasil 2011 y en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Éxitos que no han alterado la esencia de un equipo, que sigue teniendo en el trabajo duro y la humildad la base de su filosofía.

Pero España no es sólo coraje y corazón, dos de los argumentos que le han servido para ganarse el apelativo de ‘guerreras olímpicas’, ya que la selección atesora entre sus filas a algunas de las jugadoras más reputadas del panorama internacional, como confirma su presencia en los mejores del continente.

Una nómina a la que se une en este Europeo la lateral de origen portugués Alexandrina Barbosa, una acreditada ‘cañonera’ en la que el conjunto español parece haber encontrado la solución a sus problemas con el lanzamiento exterior, uno de los puntos débiles de la selección.

 cambio
La lesión de Nely Carla Alberto mete en el equipo a Nuria Benzal

Novedad a la que se une el regreso, tras perderse los Juegos Olímpicos por lesión, de Nerea Pena, elegida mejor lateral derecho del Europeo disputado en Dinamarca y Noruega en 2010 y que reforzará una primera línea, en el que Jorge Dueñas no podrá contar finalmente con la lesionada Nely Carla Alberto.

Una baja de última hora, que ha obligado a convocar de urgencia a la central del Zajekar serbio Nuria Benzal para completar un equipo que volverá a tener en la defensa y en la portería, con la presencia de Silvia Navarro, sus principales argumentos para pelear por los puestos de honor.

 

con barbosa

Defensa, que si bien tendrá que acostumbrase a la ausencia de Andrea Barnó, que cerró su carrera deportiva tras los Juegos de Londres, parece haber ganado en posibilidades con la llegada al equipo de Barbosa, que dota de una mayor agresividad a las variantes más abiertas.

Tal y como pudo comprobarse en el primer tiempo del amistoso con Francia, el único rival del nivel al que España se ha medido durante la fase de preparación, en el que las de Dueñas pusieron contra las cuerdas al conjunto galo, uno de los máximos favoritos al oro, que se acabó llevando el triunfo por 30-27.

Buenas sensaciones a las que se aferra la selección para afrontar una durísima primera fase en la que se medirá con Alemania (hoy), Croacia (mañana) y Hungría (viernes), tres rivales del máximo nivel, que pondrán a prueba la solidez del conjunto español, especialmente en el caso de germanas y magiares que llegan al Europeo con la máxima motivación, tras quedarse fuera de la cita olímpica.

Una primera fase en la que al equipo español no le bastará con lograr una de las tres primeras plazas que otorgan la clasificación, ya que será necesario sumar el mayor número de puntos posibles para afrontar la segunda ronda, en la que España se medirá previsiblemente con Montenegro, Rusia y Rumanía, con opciones reales de pelear por un puesto en las semifinales.

 

El combinado nacional aspira a seguir ocupando una plaza en el podio final

Te puede interesar