El Celta se aferra a su solidez en Balaídos para dar la sorpresa

El Celta de Vigo confía en su solidez en Balaídos, donde esta temporada solo ha perdido contra el Málaga en la jornada inaugural de la Liga, para sorprender al Real Madrid y llegar con vida al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Los futbolistas celestes admiten la superioridad del conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, aunque de puertas para adentro reconocen que viajar a Madrid con un resultado favorable y sin encajar goles trasladaría toda la presión a los blancos.

Al igual que había hecho en la previa de la eliminatoria contra el Almería, el técnico Paco Herrera ha preferido esconder sus cartas, puesto que su equipo entrenó ayer a puerta cerrada en el escenario del encuentro de esta noche.

El entrenador del Celta no ha dado muchas pistas sobre el once que alineará ante el Real Madrid, aunque, teniendo en cuenta que su equipo no jugará de nuevo hasta el lunes, contra el Real Betis en casa, todo parece indicar que apostará por su once de gala.

 

Sin pistas

El Real Madrid también viaja a Vigo con su cuerpo técnico escondiendo sus bazas. No han dado pistas Mourinho ni Aitor Karanka, que fue quien compareció en la previa ante los medios de comunicación, sobre el equipo que alinearán en Balaídos. De momento hacen viajar a todos los disponibles, lo que invita a pensar que sacarán un equipo muy competitivo.

Los once puntos de distancia con el Barcelona en la Liga provocan que, junto a la Liga de Campeones, la Copa del Rey gane protagonismo en el seno del club blanco.

El Real Madrid va a por ella, con un futurible clásico en la eliminatoria de semifinales ante el Barcelona, y en Balaídos las ausencias serán las de los lesionados Marcelo, Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín, más Fabio Coentrao, recién recuperado de un problema muscular.

La ausencia de los dos laterales izquierdos natos de la plantilla provocará que Mourinho siga apostando por el canterano Nacho Fernández. En Valladolid el experimento de José Callejón como lateral en la segunda parte no salió mal, pero lo más probable que que sea Nacho quien repita de inicio en un once al que puede volver Essien.

El Celta se aferra a su solidez en Balaídos para dar la sorpresa

Te puede interesar