El Celta lanza las redes para hacerse con los servicios de Pizzi y Aranzubia

El Celta lanza las redes para hacerse con los servicios de Pizzi y Aranzubia
pizzi, durante un entrenamiento de la pasada temporada p.g.fraga

El Celta de Vigo, entrenado por Luis Enrique, ya trabaja en refuerzos de cara a la próxima temporada, y dos nombres como los de Luis Miguel Fernandes, ‘Pizzi’ y Dani Aranzubia son los últimos nombres que suenan para reforzar al conjunto celeste, según reflejó ayer el portal Terra.
Luis Enrique, nuevo entrenador del Celta después de la falta de acuerdo con Abel Resino, se encontrará con una plantilla formada solamente por catorce jugadores y que ni siquiera dispone de un portero capacitado para ser titular a lo largo de toda la temporada.
El cuadro vigués debe encontrar sustitutos para jugadores como Iago Aspas, Roberto Lago o Javi Varas. Además, no contarán con otros hombres que apenas han participado la recientemente terminada temporada, como De Lucas, Pranjic o Park.
Ante esta situación, uno de los jugadores que más interesa al cuadro olívico es el polivalente extremo propiedad del Atlético de Madrid, Pizzi, según apunta Mundo Deportivo.
El luso viene de ser uno de los más destacados con el Deportivo de La Coruña —fue el segundo jugador más empleado del año, sólo por detrás de su compatriota Bruno Gama—, donde estuvo cedido la pasada temporada por el Atlético de Madrid.
El conjunto ‘colchonero’ está buscándole sitio al eléctrico extremo, ya que el actual entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone no cuenta con él de cara al ejercicio venidero.
El más interesado en hacerse con sus servicios, el Sporting de Portugal lisboeta, que además podría ser clave para que Capel recale en el Atlético de Madrid en una posible operación a tres bandas.
Otra de las mayores preocupaciones del Celta es la necesidad que tiene Luis Enrique para reforzar una demarcación vital para la estabilidad como es la portería.
Javi Varas ha regresado al Sevilla, su club de origen, y se desconoce si volverá la próxima temporada cedido al conjunto vigués, en donde cuajó una notable temporada.
Entre las opciones que baraja el Celta para reforzar la portería, está la del meta del Deportivo de La Coruña, Daniel Aranzubia, que posee todavía un año más de contrato con la entidad presidida por Augusto César Lendoiro.
Los gallegos se plantearían su fichaje si llegase con la carta de libertad y para corto plazo, ya que el futuro pasa por Rubén, Yoel y Sergio.
Así las cosas, habrá que ver si hay un trasvase de jugadores del eterno rival a Vigo, ya que la situación económica del conjunto coruñés lo obliga a prescindir de los jugadores con las nóminas más elevadas, como es el caso del arquero de Fuenmayor.
El RC Deportivo pretende obtener una jugosa cantidad económica por Aranzubia, cercana a los dos millones de euros, con la que aliviar su maltrecha economía; además del Celta de Vigo, el Real Betis de Pepe Mel también ha mostrado su interés por incorporar a uno de los mejores guardametas de Primera.

El Celta lanza las redes para hacerse con los servicios de Pizzi y Aranzubia

Te puede interesar