Lunes 24.06.2019

El carril zurdo, cosa de dos

 

Saúl García lleva 17 partidos disputados, por 25 de Diego Caballo, pero el cántabro ha ejercido las tres últimas jornadas como titular, mientras, Dubarbier, tercer lateral en liza, sigue inédito en Liga

 

2
2

Saúl García y Diego Caballo, dos futbolistas para un puesto en el lateral izquierdo, que no termina de tener un dueño claro, pero por el que ambos jugadores pugnan duramente.
Tiene más partidos (25) y minutos el lateral salmantino, pero el cántabro suma tres jornadas seguidas siendo titular: ante Zaragoza, Cádiz y Lugo. Saúl, con 17 encuentros en su haber, no debutó con el Deportivo hasta la jornada seis, cuando los blanquiazules se impusieron al Granada en el Abanca Riazor (2-1). 

Ascenso meteórico
Los seis primeros choques el dueño y señor del carril zurdo fue un Diego Caballo, que dio el salto desde el Fabril al primer equipo. Realizó la pretemporada a las órdenes de Natxo González que, convencido con su rendimiento, lo incorporó a la disciplina del Deportivo. 
Un premio a la constancia, que se vio reflejado en un buen comienzo de Caballo (dos empates, dos victorias y tan solo una derrota). Justamente ese partido, ante el Alcorcón, truncó su buen momento. ¿La culpable? Una lesión de grado II en el aductor medio de su muslo derecho. Un duelo que supuso la primera derrota blanquiazul de la campaña.

Una única opción
La lesión de Caballo se produjo solo tres días después de que se lastimase Sebastián Dubarbier, fichaje estival y que iba a ser el teórico titular, en el encuentro de segunda ronda de Copa del Rey ante el Zaragoza. La alternativa fue entonces para Saúl, que jugó de forma consecutiva desde la jornada seis hasta la diez, tramo en el que el Deportivo logró tres victorias y dos tablas.


Comenzaba entonces una alternancia en esa posición, una competencia sana con ambos cumpliendo en su demarcación, hasta que llegaba la lesión de Saúl, a mediados del pasado mes de enero. Una dolencia muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que lo mantuvo en el dique seco hasta la jornada 26, cuando el 16 de febrero volvió a ser titular en el empate ante el Nàstic de Tarragona (1-1).

Controversia
Saúl desaparecía entonces de varias convocatorias, lo que unido a los rumores de un posible acuerdo con el Alavés de cara a la próxima campaña, alimentaba las especulaciones sobre su ausencia.


Unas razones que fuentes del club siempre han desmentido, alegando a que simplemente se trataba de una decisión estrictamente futbolística.


Con los dos laterales disponibles, y descartando que sea Dubarbier el que opte al puesto, no es seguro si será Caballo o Saúl el que esté en el once en el choque ante el Mallorca. Lo que está claro, a la vista de los antecedentes, es que el carril zurdo es cosa de dos.

Comentarios