El capitán llama a las armas

El capitán llama a las armas
manuel pablo conduce el balã³n ante la oposiciã³n del mediapunta zaragocista rodri quintana

A pesar del enorme paso de gigante, con el que el Deportivo ha avanzado leguas por su salvación al vencer los últimos cuatro encuentros de Liga para situarse fuera del descenso, el ‘capi’ Manuel Pablo sigue exigiendo el máximo a sus compañeros.

“No nos hemos relajado, las cosas nos están yendo bien, estamos contentos y queremos seguir con esa línea ante un rival que no era de nuestra Liga. Seguimos necesitando las victorias para desahogarnos un poco”, subrayó al tiempo que hace votos para que prosigan los buenos resultados frente al Athletic. “Estamos contentos, ojalá podamos aguantar todo lo posible esta racha, te da fuerza y sabes que puedes verte fuera, pero hay que mantenerla, porque seguimos en el mismo sitio, en zona de peligro”, agregó el de Bañaderos.

El ‘2’ blanquiazul rubricó un encuentro casi perfecto ante el Levante (0-4) el pasado sábado, quizás una de las mejores actuaciones del club en esta Liga.

“Fue un partido completo, conseguimos hacer goles y que no nos metieran. Puede que haya sido el más completo, de mantener un ritmo constante todo el partido y estar acertado delante y en defensa”, consideró.

Manuel Pablo espera que en las próximas jornadas la escuadra coruñesa sea capaz de mantener su nivel actual. “Llevamos una buena racha pero no hemos hecho nada, quedan partidos, encuentros difíciles y el domingo tenemos un partido complicado”, expuso.

El jugador no se fía del cuadro de Marcelo Bielsa, que no atraviesa ni mucho menos por su período de máximo esplendor, en una campaña mediocre.

“Piensan que ellos también se van a salvar y van a intentar meter a todos ahí y querrán que no se escape nadie, nosotros tenemos que mantener la línea, la idea de juego, la constancia y la suerte como el sábado”, dijo.

 

'factor suerte'

El capitán deportivista piensa que “la mejoría del equipo ha sido a todos los niveles, estamos más juntos, hemos sabido elegir los momentos para juntarse o atacar más rápido y el equipo se nota más suelto en todos los sentidos”, pero también valora la fortuna que ahora mismo está acompañando a los herculinos y que en el primer tramo de la temporada les dio la espalda.

“En Valencia los tres primeros tiros fueron goles y otras veces no pasaba. Supimos cerrarnos en la segunda parte cuando ellos querían meterse en el partido. Eso es lo que ha cambiado, saber elegir cuándo combinar o cuando atacar”, agregó.

Antes de poner el broche a su alocución ante los medios de comunicación, el lateral quiso subrayar la importancia psicológica de haber iniciado la remontada en la clasificación precisamente en el derbi gallego, frente al Celta de Vigo.

“Nos vino el rival perfecto para coger el primer partido, llevábamos varios envites sin ganar, estábamos en una zona complicada, era a vida o muerte y era el rival ideal para salir adelante. Sabíamos que después venían rivales directos y hemos sacado a lo mejor más puntos de los que algunos pensábamos. El de Mallorca sabíamos que era un partido difícil pero nos dio moral ganar al Celta”, dijo.

El capitán llama a las armas

Te puede interesar