El capitán atisba el último tren

El capitán atisba el último tren
manuel pablo viviã³ el derbi gallego cuando el depor y el celta comandaban la tabla en 1999 quintana

El capitán lo tiene claro. No ganar al Celta implicará necesitar un milagro para lograr la salvación. Es el último tren para el Deportivo. El objetivo no puede ser otro que el cuarto triunfo de la temporada. Los puntos y la inyección anímica darían opciones a un equipo que no puede alargar su racha sin victorias.

“Está claro que nos jugamos más que el Celta. Para nosotros, posiblemente, sea la última oportunidad”, opina el canario, un tipo que ha visto al mejor y el peor Deportivo en los quince últimos años, al de los títulos y al del descenso. En ese periodo, los derbis también han cambiado. Manuel Pablo estuvo en el mejor momento del fútbol gallego, con el club coruñés y el Celta en los dos primeros puestos de la tabla. Ahora, los dos luchan por la permanencia y están en la cola del pelotón. Ha llovido mucho de uno a otro episodio, pero la rivalidad y lo mucho que hay en juego no ha cambiado demasiado.

Está claro que
nos jugamos más. Posiblemente, sea la última oportunidad

“Han pasado muchas cosas, los dos equipos están ahora en distinta situación, peleando por mantenerse. En aquellos años se consiguieron éxitos. Ahora es otra pelea, pero igual o más importante que aquella. Lo bueno es quedarse en Primera”, defiende el lateral.

Deportivo y Celta están haciendo la goma desde hace jornadas. El derbi se presenta como la última posibilidad de coger avituallamiento después de las derrotas de los coruñeses en el Camp Nou y de los vigueses ante el Real Madrid.

“Contra esos equipos es bueno dejar la imagen de que has trabajado bien, pero estamos los dos en la misma dinámica y tenemos que aprovechar el factor campo. A lo mejor, a nosotros no nos quedan más oportunidades”, incide el de Bañaderos.

No hay duda. Es el derbi de los derbis que ha disputado. “Posiblemente sea el derbi más importante de mi vida por todo, por la clasificación. Si no conseguimos una victoria sería muy complicado. Es el Celta, pero sería igual con otro equipo por cómo está la tabla”, arguye.

Nueve son los puntos que le separan del decimoséptimo, distancia que se queda en tres puntos en el caso del Celta. Fallar en el derbi es una condena para el Depor. “La diferencia ahora es mucha y, si no consigues la victoria, puede aumentar, quedan pocos partidos ya y, aunque matemáticamente no sería definitivo, sería un milagro ya salvarse”, razona Manuel Pablo.

 Aunque de forma matemática no sería definitivo, salvarse sería un milagro

motivación

Estimulos hay de sobra: “Son rivales que te motivan, que hacen que estés más metido, la afición también y son partidos marcados en el calendario. Es una oportunidad, jugamos en casa y es el rival que más cerca tenemos. Intentaremos conseguir esa victoria que llevamos tiempo buscando”.

Si el Depor no se adelanta, los minutos finales serán a cara de perro. “Cuando llega el partido sales intentando jugar como lo que es, un derbi, pero sabes que necesitas la victoria y, a lo mejor, tienes que arriesgar más en los últimos minutos en función del resultado”, señala.

El objetivo es compensar a la afición: “La clasificación marca mucho, pero a la afición le marcaría más si no ganas al Celta. Se junta todo para conseguir arrancar una victoria como sea”.

 

El capitán atisba el último tren

Te puede interesar