El caos encumbra a Sagan y aleja a Valverde de los favoritos

El caos encumbra a Sagan y aleja  a Valverde de  los favoritos
sagan escapó de la tremenda montonera que marcó la etapa .efe

 El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) firmó el triplete en su debut en el Tour con otra exhibición al sprint que le llevó a la victoria en sexta etapa, disputada entre Epernay y Metz (207,5 kms), y marcada por una montonera que alejó a Alejandro Valverde (Movistar) en 2:08 respecto a los favoritos y mantuvo a Fabian Cancellara de líder.

Tercera etapa para ‘Tourminator’, implacable de nuevo en la recta de llegada, esta vez en formato reducido por la caída que 25 kms antes marcó el día, eliminando a varios candidatos del sprint y algunos nombres de la general, como Valverde y Frank Schleck, entre otros. Sagan derrotó al alemán Greipel (Lotto) y al australiano Matthew Goss (GreenEdge), mientras el británico Mark Cavendish (Sky) quedó atrapado en el caos.

A cuatro segundos llegaron Cancellara, Wiggins, Evans, Nibali, Menchov y Samuel Sánchez. Valverde y Schleck quedaron cortados y les tocó perseguir. Cedieron 2:08 y fueron los grandes derrotados junto al holandés Robert Gesink, que perdió 3:08. Un palo para los tres en una jornada de teórica transición.

La fuga del día la propuso el estadounidense David Zabriskie (Garmin) apenas se descorchó la etapa. Uno de los presuntos delatores de Lance Armstrong se llevó a su rueda al belga Zingle, al italiano Malacarne y al holandés Kroon. El pelotón no permitió demasiadas alegrías.

Mientras se consumaba la caza, las caídas tomaron el protagonismo. El momento caótico llegó a 25 kms de meta. Monumental montonera que afectó a 40 corredores. Cortes en el pelotón, que quedó dividido en 1.000 pedazos. El peor parado fue el Euskaltel, que pierde Mikel Astarloza (fractura de codo) y Amets Txurruka (de clavícula), mientras que Gorka Verdugo, con un golpe muy fuerte en la tibia y herida abierta tiene muy complicado seguir en carrera.

Por delante, el Lotto anuló la fuga a 1.3 de meta; por detrás, el grupo de Evans volaba para eliminar rivales, y en el grupo de Valverde, Juanjo Cobo se dejaba la vida para limar tiempo.

El desenlace fue glorioso para Sagan, que levantó los brazos por tercera vez y reforzó los cimientos del maillot verde. n

El caos encumbra a Sagan y aleja a Valverde de los favoritos

Te puede interesar