jueves 28.05.2020

El campeón de invierno parte de cero

El Deportivo, campeón de invierno de Segunda, se ha propuesto olvidar su trayectoria en la primera vuelta y partir de cero en la segunda, que estrenará ante el mejor Cartagena de la temporada en el estadio de Riazor.
Riki es la principal alternativa para cubrir la baja de Lassad	javier alborés
Riki es la principal alternativa para cubrir la baja de Lassad javier alborés

El Deportivo, campeón de invierno de Segunda, se ha propuesto olvidar su trayectoria en la primera vuelta y partir de cero en la segunda, que estrenará ante el mejor Cartagena de la temporada en el estadio de Riazor.

Los blanquiazules evitan pensar que el ascenso está encaminado tras haber llegado al ecuador del campeonato con 42 puntos en la clasificación y como líder en las últimas jornadas, en las que ha conseguido encadenar cinco victorias.

El equipo de José Luis Oltra buscará la sexta ante el Cartagena antes de afrontar dos encuentros seguidos lejos del estadio de Riazor, ante el Recreativo de Huelva y el Hércules.

Los deportivistas, los mejores de la categoría en casa, están alerta a pesar de su liderato por las dificultades que pasaron en el último encuentro, ante el filial del Villarreal, al que se impusieron con fortuna (1-0), y porque el Cartagena fue uno de los cinco equipos que les derrotó en la primera vuelta.

El técnico valenciano tendrá que recomponer la alineación por la lesión del delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que sufrió una microrrotura fibrilar ante el Villarreal B.

Iván Sánchez “Riki” y Francisco Jiménez “Xisco” son los candidatos a sustituir en el once al segundo máximo goleador del equipo coruñés.

En principio, será el único cambio en la alineación del Deportivo, que ha recuperado al defensa portugués Zé Castro tras el susto que dio en la sesión de trabajo del pasado jueves por un golpe en su rodilla izquierda.

El Cartagena, recién salido de los puestos de descenso a Segunda División B y que no sabe lo que es perder desde que lo entrena Carlos Ríos, se enfrentará al Deportivo con el firme propósito de proseguir con su escalada y lograr un triunfo de prestigio en el estadio de Riazor.

El cuadro blanquinegro, que ha sumado siete puntos en las tres últimas jornadas del campeonato y ahora es el décimo octavo con 20 puntos en su casillero, ya fue capaz de superar al Depor en la primera vuelta, cuando le ganó por dos goles a uno en el estadio Cartagonova.

Los de Carlos Ríos, que llegan de ganar por 3-1 al Recreativo de Huelva, afrontan este choque con las bajas obligadas de Salva Chamorro, lesionado; Álvaro Antón, sancionado; e Iván Bolado, quien está disputando la Copa de África con la selección de Guinea Ecuatorial.

Tampoco han sido citados por decisión técnica Raúl Goni, Asier Goiria, Miguel Ángel Riau, el franco portugués Julien Fernandes y el delantero Braulio Nóbrego, futbolista fichado el pasado viernes.

En cuanto a la alineación todo hace indicar que el portero Manuel Reina volverá a titularidad tras cumplir un partido de sanción, lo que sacaría del once a Juanma Barrero.

Además, Toni Moral podría regresar al centro del campo en sustitución del sancionado Álvaro Antón.

Con esas previsibles novedades el Cartagena irá “a ganar y no a defender el 0-0” a A Coruña, tal y como se ha encargado de decir su técnico.

“Trataremos de ser competitivos los 90 minutos y de sacar el resultado adelante. Jugaremos de tú a tú en la medida de lo que podamos tener el balón, de llegar a la portería y de generar ocasiones que nos den algún gol”, ha apuntado el preparador albinegro durante la semana, quien se ha mostrado convencido de las opciones de su equipo de dar la sorpresa.

Convocatoria > De la convocatoria se ha caído el lateral derecho Diego Seoane por decisión técnica y el franco-tunecino Lassad Nouioui por la lesión muscular que sufrió ante el Villarreal B.

El mediocentro Jesús Vázquez y el central Aythami les sustituyen en la citación de Oltra, que, además de la baja de Lassad, tiene las de Manuel Pablo García, que se recupera de una rotura fibrilar, y Bodipo, que está concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial.

Comentarios