El Boiro se hace con los tres puntos en un choque polémico

El Boiro se hace con los tres puntos en un choque polémico

 El derbi comenzó con un mazazo tempranero para los locales, ya que un error del meta Eloy propició el primer gol visitante. David Calo se aprovechó de un mal despeje del cancerbero para abrir el marcador.

Los de Moncho Roldeiro se repusieron del golpe y se hicieron con el control del partido. La posesión era de los locales y el Boiro esperaba organizado para tener alguna oportunidad de matar el partido a la contra. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el descanso.

A la vuelta de vestuarios y con Rati en el campo, que había sustituido a un Fran Couselo con problemas estomacales, el Unión comenzó a tener más presencia en el área rival. Y así llegaron las tablas al marcador, cuando Luis Tembra, que jugaba ante su exequipo, recibió un pase de Bernardo y conectó un disparo desde la frontal que se coló en la meta defendida por Javi López.

Sin embargo, David Calo volvió a ‘callar’ a una afición local a la que le duró poco la alegría. El ariete remató de cabeza un centro de Jesús Ramos después de una gran contra. Y a partir de ahí, llegó la polémica. El colegiado no dio validez a un gol conseguido por Rati en supuesto fuera de juego. El jugador local recibió un pase de un contrario y no perdonó, pero el árbitro entendió que Rati se había beneficiado de una posición adelantada en la jugada anterior.

En el descuento, el Unión también pidió una mano en el área del Boiro a tiro de Bernardo, pero el marcador no se movió más.

El Boiro se hace con los tres puntos en un choque polémico

Te puede interesar