El Administrador del Depor dice que hay que hacer un monumento a los jugadores

El Administrador del Depor dice que hay que hacer un monumento a los jugadores
julio fernández, administrador

Julio Fernández, una de las cabezas visibles de la sociedad que administra al Deportivo en su concurso de acreedores, ha asegurado hoy que en la plantilla hay jugadores que "lo están pasando mal" por el dinero que se les debe y ha afirmado que merecen "un monumento".

"Esto no es el Madrid o el Barcelona. Aquí hay jugadores con salarios pequeñísimos que llevan sin cobrar desde la temporada anterior. La ciudad tendría que hacer un monumento a los jugadores. Conozco otros casos de equipos en concurso en los que los jugadores se negaron a entrenarse", comentó en una entrevista a la Radio Galega.

Julio Fernández destacó "la bondad" del centrocampista canario Juan Carlos Valerón.

"Es una persona excepcional, la esencia de la bondad", señaló el letrado coruñés, que confía en la viabilidad del Deportivo, que pasa por llegar a un convenio con sus acreedores.

"Lo dijo muy claro el juez: el Deportivo está en una situación crítica pero es solucionable. El club es viable. La solución es un convenio en el que se está trabajando. Los dos próximos meses, al igual que deportivamente, van a ser fundamentales", declaró.

Julio Fernández aseguró que la Agencia Tributaria, el mayor acreedor del Deportivo (94 millones de euros de los 156 que debe el club), tiene un "trato correcto" con la entidad concursada y, como los bancos, está dispuesta "a sentarse y hablar, pero hay que ir a hablar con ellos", puntualizó.

El club se ha quejado por no haber recibido un trato similar al que la Agencia Tributaria y los bancos han ofrecido a otras entidades deportivas que entraron en concurso, pero el administrador concursal indicó que "no se puede demonizar a los acreedores, a la parte que ha cumplido".

El administrador ve posibilidad de salir adelante aunque el Deportivo pierda la categoría: "Descender supone bajar ingresos, pero aún así podría seguir. El Valladolid hizo un plazo de carencia de dos años en Segunda. Eso es pactable y sería la salida obligada", declaró antes de criticar "la burbuja" del fútbol español, que "evidentemente tiene que estallar".

El Administrador del Depor dice que hay que hacer un monumento a los jugadores

Te puede interesar