Lunes 21.01.2019

El ‘2’, en el ‘club de los 1.000’

El lateral derecho fichado este año de la UD Las Palmas es el tercer futbolista —el segundo de campo— más empleado por Natxo González, con 1.521 minutos de juego en 17 encuentros.

Foto | Patricia G. Fraga
Foto | Patricia G. Fraga

El lateral derecho David Simón ha conseguido la difícil tarea de convertirse en un habitual para un entrenador como Natxo González, al que no le duelen prendas en relegar a la suplencia o incluso a la grada a jugadores que sufren altibajos en su juego.

No en vano, el ‘2’ se ha erigido a sí mismo como el tercer futbolista —el segundo de campo— con mayor número de minutos en el RC Deportivo 18-19.

Con sus 1.521 minutos, repartidos en 17 de los 20 encuentros transcurridos del campeonato de Liga, Simón solo figura por detrás del meta Dani Giménez (con la totalidad de 1.800 minutos jugados) y del central luso Domingos Duarte (1.679, con 4 goles).

Este lateral con vocación de extremo ha participado en el 85 por ciento de los envites de Liga de la presente campaña, disparando a puerta en cuatro ocasiones —Juan Carlos evitó un tanto de bandera suyo el pasado domingo—, aunque por el momento no ha inaugurado su casillero de goles ni el de asistencias.
 
Ocho asiduos
Entre los 24 jugadores que integran el plantel profesional blanquiazul, un tercio de ellos (8) han sobrepasado la barrera de los mil minutos en Liga.

El cancerbero vigués Dani Giménez es el único en haber gozado de todos los minutos (1.800) en los 20 partidos disputados, con solo 16 tantos encajados.

Domingos Duarte es el hombre de campo con mayor presencia, toda vez que ha sido titular en 19 encuentros y solo se ha perdido uno por sanción (ante el Rayo Majadahonda, al igual que el propio Simón).

La retaguardia es la línea del campo que sufre menos modificaciones en los esquemas del míster vitoriano; no en vano, Pablo Marí ostenta el honor de ser el cuarto deportivista más empleado, con 1.463 minutos y dos goles.

Dos delanteros como Quique González y Carlos Fernández, así como otro par de centrocampistas, Vicente y Álex Bergantiños, completan el ‘top 8’ del Depor esta campaña.

Quique, máximo goleador del presente curso en la escuadra de Riazor con 10 tantos, atesora 1.372 minutos. Sufrió una roja discutible ante el Málaga, por la que cumplió un duelo de sanción, y el pasado fin de semana pisó el banquillo frente al Lugo.

Vicente y Álex se han consolidado como los dos medios con mayor influencia en el club este ejercicio, con unos guarismos casi idénticos (1.300 minutos del canario y 1.276 del coruñés). 

El talento de Carlos Fernández también se ha hecho notar en forma de apariciones, con 1.106 minutos y 7 dianas.

Comentarios