Con ejercicio y solidaridad

Con ejercicio y solidaridad

Organizada por la Asociación Galega de Xestores Deportivos (Agaxede), con el apoyo de Ayuntamiento de A Coruña, se celebró la vigésimo segunda edición de la Carrera Alternativa. En torno de dos mil personas se reunieron en la plaza de María Pita para participar en esta actividad que siempre tiene un componente deportivo pero también solidario.
En esta edición, el motivo principal de la carrera fue sensibilizar sobre la situación de las personas inmigrantes y refugiadas. Por ello, un representante de la comunidad senegalesa fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. Su nombre es Saliou Ndiaye, y su vida, como la de muchos otros, ha sido y es dura. Saliou representa una historia desgraciadamente habitual y casi paradigmática en los proyectos migratorios. Viajó a un país extranjero como única salida para sacar adelante a su familia y descubrió una realidad con unas circunstancias ajenas a su responsabilidad, que finalmente no le permitieron mantener la promesa de mejorar la vida de su mujer e hijos.

Dorsales a un euro
La ONG Ecodesarrollo Gaia puso a la venta dorsales solidarios por un simbólico precio de un euro en su stand en María Pita.
Con respecto a la Carrera Alternativa, en su primera parte, los participantes realizaron un desplazamiento en un itinerario urbano de poco más de siete kilómetros. Andando, corriendo, en patines, en patinete, en bicicleta o en silla de ruedas, los deportistas disfrutaron de este recorrido.
A la llegada, se desarrollaron distintas actividades de carácter lúdico, tales como juegos malabares, boccia, actividades sobre ruedas, zona de juegos para personas con espectro autista, juegos de raqueta, zumba, ejercicios hipopresivos, minigolf, balonkorf, indiacas, discos voladores...
En definitiva, una bonita mañana para hacer deporte y ser solidarios.

Con ejercicio y solidaridad

Te puede interesar