El Eirís entrena en María Pita

El Eirís entrena en María Pita
Deporte Campeón-2016-11-19-017-79146086

En el Eirís todavía no se lo creen ya que llevan un año esperando por la luz de su campo y siempre les dicen algo así como “la semana que viene”. En estas mismas páginas, hace un mes, venía a explicar el concello que las obras para volver a iluminar el campo de Eirís estarían acabadas de manera inminente. Pero nada.
Ante esta situación, los chavales, muchos de ellos de categoría ‘biberón’ y los padres, amigos o colaboradores, acudieron en la tarde de ayer a entrenarse... En  María Pita.
Era un secreto a voces y por la tarde se enteraban en el Ayuntamiento de la iniciativa. Es algo que, evidentemente, no gusta a la concejalía de turno, en este caso la de José Manuel Sande. Al enterarse, desde la casa consistorial se instó al club a que parase con dicha iniciativa pero en el Eirís están hartos, como lo explicaba su presidente, Kike Rodríguez: “Nos llamaron, y la nota de prensa que publicó el concello es posterior a que explicásemos que no, que no pararemos. No es normal que nos digan que ahora nos pondrán un grupo electrógeno durante el tiempo que tarden las obras y hayamos estado así un año. No es normal que tengamos que llegar a este extremo o que el concejal venga a decirnos lo mismo que dicen en la nota de prensa”. Y es que, después de reuniones en las que no se llegó a ver la luz (nunca mejor dicho), en el club han decidido “seguir igual, reclamando nuestros derechos”. Así, este fin de semana todos los equipos harán un parón los dos primeros minutos de sus partidos. “Nos han hecho promesas, no las han cumplido y no vamos a parar de reivindicarlo hasta que obren debidamente”.  
El concejal Sande se enfrentó ayer a una de sus primeras ‘crisis’ públicas. Con los niños pidiendo luz a grito pelado, con pancartas en plan “si no le damos al balón, al botellón”. Nada menos... Un bochorno que intentó lidiar apaciguando a los asistentes. No consiguió mucho, aunque al menos ya hay un compromiso público de que el martes se analizará la obra sobre el terreno y comenzarán los trabajos para que Eirís, por fin, tenga luz para los niños que juegan al fútbol en esta zona de la ciudad.

comunicado del concello
A media tarde, antes de la manifestación, desde el ayuntamiento herculino se hacía pública una nota en la que se explica que “ya se ha puesto en marcha el procedimiento para proporcionar el campo Eiris una instalación eléctrica en condiciones que cumpla con todos los márgenes de seguridad”.  La comunicación oficial continúa explicando el proceso. “De hecho, en este momento, y de acuerdo con los informes (...) el trabajo ya ha sido asignado a una compañía, que prevé que la próxima semana comiencen las obras efectivas que, entre otras acciones, pasarán por la colocación de la una caja general de protección, elemento fundamental para proporcionar iluminación para el campo.  En paralelo, y para que este trabajo llegue a término satisfactorio, es también necesario que la empresa Fenosa lleve a cabo una acometida (una zanja de unos 80 metros), cuya construcción se iniciará este lunes. Teniendo en cuenta ambas actuaciones, los cálculos municipales pasan por que la instalación quede lista la próxima semana. A la siguiente semana se procederá a preparar el certificado del instalador, paso necesario para el registro y para obtener e el suministro contrato. A partir de ese momento, habrá que esperar a la aprobación del distribuidor para tener la suministración eléctrica contratada y el contador colocado, elementos imprescindibles para la conexión de la instalación. Teniendo en cuenta todos estos procedimientos, la iluminación podría estar listo entre dos y tres semanas”, concluía la información municipal.
En Eirís aguardan, pero por si acaso, ayer se manifestaron y este fin de semana harán lo mismo hasta ver por fin la luz. Lo que no se valoró es el precedente que se sienta en María Pita, donde ¿otras modalidades deportivas podrían acabar manifestándose también?

El Eirís entrena en María Pita

Te puede interesar