“El Eibar inicia muy bien las temporadas; hay que estar preparados ”

“El Eibar inicia muy bien las temporadas; hay que estar preparados ”
El lateral derecho madrileño, ayer en la sesión preparatoria de Abegondo pedro puig



Experimentado en mil batallas y siempre concienciado para ayudar al grupo, Laureano Sanabria, ‘Laure’, avisa a sus compañeros de los riesgos de un posible exceso de relajación el próximo viernes en el debut liguero ante un advesario de la garra del Eibar.
Consciente del notable potencial de la nómina de futbolistas profesionales del RC Deportivo, el ‘15’ pide al grupo concentración y un plus de esfuerzo para proporcionar al público de Riazor la primera alegría del ejercicio 16-17.
“El Eibar con los años que lleva en Primera, sus datos están ahí, inicia muy bien las temporadas; saben que empezando bien ganan ese plus de confianza y tenemos que estar preparados para competir”, manifestó un jugador ansioso ya por que dé inicio el torneo de la regularidad y los partidos ‘de verdad’.
“Ahora se dejará de hacer pruebas, iremos a competir, la idea es clara, ir a por el rival, ir a ganar los partidos y con mucha confianza y con ilusión de empezar ya”, agregó.
Más que satisfecho por el trabajo efectuado por el grupo en una pretemporada que deja como balance global seis triunfos, dos empates y otras tantas derrotas, Laure revela el sentimiento de optimismo que se ha instalado en el vestuario.
“Estamos muy ilusionados, al final los resultados son anecdóticos, pero lo importante es pillar los conceptos, lo que quiere el entrenador, estamos compitiendo en todos los partidos, pillando bien las ideas y tenemos que seguir creciendo en esa idea”, comentó en la rueda de prensa previa al entrenamiento de ayer.
En su décima campaña como jugador deportivista, Laure está convencido de que el potencial blanquiazul ha aumentado respecto a campañas anteriores, una grantía para continuar el proceso de crecimiento anhelado por el entorno blanquiazul.
“Tenemos un equipo muy compensado, hay competencia en todas las líneas, eso es buenísimo para el equipo, para el Deportivo, para todos porque nos hará crecer a todos. La plantilla la veo muy compensada, es un equipo muy ilusionante, que puede dar mucho, que tiene mucho margen de mejora y estamos deseando competir”, dijo.

más fuertes en casa
El polivalente defensa de 31 años puso en relieve la importancia de que el equipo coruñés pueda hacerse más fuerte que nunca en su estadio, de donde como local el Depor ha dejado escapar muchos puntos en las últimas campañas.
“Llevamos años que en Riazor no llegamos a sacar ese fútbol que todos queremos, pero esperemos que este año consigamos esa regularidad y los triunfos que todos queremos”, precisó, al tiempo que ensalzó la fuerza que los más de 24.000 socios blanquiazules transmitirán al club.
“Estoy muy ilusionado en ese aspecto, no nos podemos quejar, siempre tenemos esa masa social que se ilusiona con nosotros, que viene a aportar, a ayudar, esperemos que este año puedan disfrutar en Riazor de una vez por todas porque siempre nos cuesta los partidos en casa y que disfrutemos todos juntos”, indicó.

cómodo con el 4-4-2
Laure ha sido uno de los hombres más empleados a lo largo de la pretemporada, con un total de 433 minutos en nueve de los diez partidos amistosos; en este sentido ha probado tanto con un sistema clásico con cuatro zagueros como en otro dibujo con cinco. El jugador se queda con el primero de ellos, al que se encuentra más adaptado debido a su experiencia en defensas convencionales.
“Personalmente con cuatro, pero me puedo adaptar perfectamente a cinco. Al final son partidos, tienes más experiencia en movimientos y situaciones y cuanta más experiencia más confianza te da”, concluyó.

“El Eibar inicia muy bien las temporadas; hay que estar preparados ”

Te puede interesar