Eduardo Lamas: “Es un merecido éxito tras una presión terrorífica”

Eduardo Lamas: “Es un merecido éxito tras una presión terrorífica”
el mã¡ximo responsable del liceo, con carlos negreira en la recepciã³n del domingo quintana

Tras un fin de semana lleno de tensión, emoción y mucha alegría, el presidente del Liceo, Eduardo Lamas, hace balance de lo vivido en los últimos días, sin olvidar el futuro.
Para él, conseguir el título de Liga veinte años después “es un merecido éxito, conseguir tras soportar una presión terrorífica. Enfrente teníamos catorce equipos catalanes. Habíamos sido subcampeones los cuatro años anteriores. Ha sido el premio al trabajo de las últimas temporadas, pero también recogiendo la forma de trabajar de los cuarenta años de historia del club”.
En Lleida, “los jugadores sufrieron. La temperatura exterior del pabellón era de 35 grados, y dentro debía hacer unos 40. Y hay que agradecer especialmente a todos los aficionados que se desplazaron para vernos”.
Eso fue el sábado. El domingo, todo lo contrario. “Lástima que la climatología nos estropease un poco la fiesta. Pero igualmente hay que agradecer a los aficionados y a los jugadores que aguantasen bajo la lluvia”.
Ahora toca pensar en el futuro, y la directiva ya está trabajando para que el Liceo siga siendo grande.
Para ello, Eduardo Lamas cree que es fundamental ampliar la masa social. “Ahora tendremos unos 800, y sería muy bonito llegar a los tres mil. Eso nos daría más argumentos para hacer cosas. Por ello, queremos iniciar una campaña de socios con precios populares, porque también somos conscientes que la mayoría no tiene muchos recursos”.
Para Eduardo Lamas, “el momento es ahora. Ya hemos sembrado mucho en la última temporada, repartiendo entradas en los colegios y haciendo ver a los niños que hacemos un hockey entretenido. Pero ahora ese apoyo se tiene que traducir también en socios”.
Sobre la plantilla, el presidente del Liceo afirma que “nuestra intención es seguir con Carlos Gil al frente del banquillo y mantener el bloque de jugadores”.
A pesar de que al final el Liceo se proclamó campeón de Liga, resulta evidente que la plantilla es corta y que eso se notó en el tramo final. Sobre ello, comenta que “lo ideal sería compaginar las dos cosas, traer refuerzos pero a la vez dar minutos a los canteranos. Pero todo depende del dinero con el que contemos”, dijo el presidente, que también felicitó a Cerceda y Dominicos por sus ascensos.

Eduardo Lamas: “Es un merecido éxito tras una presión terrorífica”

Te puede interesar