Eduardo Hernández-Sonseca, un internacional para reforzar la pintura

Eduardo Hernández-Sonseca, un internacional para reforzar la pintura
hernández-sonseca comentó en el acto de presentación sus ganas e ilusión de unirse al proyecto coruñés bc

Una agradable sorpresa de 212 centímetros, 11 temporadas de experiencia en la ACB e internacional en todas las categorías. Edu Hernández-Sonseca, pívot criado en la cantera del Real Madrid y que ha militado en el propio equipo blanco, el Baskonia, el Joventut, el Bilbao y el Valladolid, es el nuevo refuerzo del Basquet Coruña Leyma Natura.

Sorpresa porque, después de la llegada de Greg Somogyi, no se esperaban nuevas caras, y menos en el juego interior. Pero el madrileño, que inició el curso 2012/2013 en la filas del Caja Laboral –disputó tres partidos ligueros, tras ser contratado temporalmente por las lesiones de Maciej Lampe y Tibor Pleiss–, fue cortado el 4 de noviembre.

Hernández-Sonseca estaba sin equipo, entrenándose en solitario a caballo entre Valladolid y Madrid, en espera de una oferta ACB. Las que recibió –incluso algunas del extranjero– no le convencieron y el Leyma movió ficha. Las buenas relaciones del presidente Carlos Lamora con el agente del jugador, y la predisposición de este, hicieron el resto.

En la presentación, el pívot madrileño reveló que “llevábamos un tiempo hablando de este proyecto, y en cuanto pude me vine para acá. Tengo mucha ilusión, sé que el club y el entrenador, al que conozco de otra etapa, confían mucho en mí y espero devolverles esa confianza ayudando al equipo con juego, experiencia y todo lo que pueda”.

Hernández-Sonseca, cuya mejor temporada ACB fue la 2007/2008, cuando promedió 8.0 puntos, 4.9 rebotes y 2.0 tapones por partido militando en las filas del Joventut, habló de su parón desde noviembre, cuando abandonó el Caja Laboral: “Estuve entrenándome solo; sé que cuando no lo haces con jugadores se pierde algo, pero espero que eso que pueda faltarme lo pueda rellenar con otras cosas, ponerme al día lo antes posible y acoplarme pronto a los jugadores y al entrenador”, y restó relevancia a las diferencias entre la ACB y la LEB Oro: “Me gusta jugar al baloncesto y divertirme con ello, y eso es lo que quiero hacer en este equipo”.

Su nuevo técnico, Antonio Herrera, alabó el trabajo del club y subrayó que, aunque “no buscábamos fichar para un puesto específico, cuando surgió la posibilidad de Edu no nos planteamos si nos hacía falta centímetros, porque era una gran oportunidad” de mejorar.

El presidente Carlos Lamora habó de “incorporación estratosférica” y cree que el fichaje de Hernández-Sonseca, quien promedia 5.2 puntos, 4.0 rebotes y 0.9 tapones (7.1 de valoración) en su periplo ACB, “nos da un salto de calidad. Contar con un jugador de su prestigio era impensable, pero aprovechamos las ‘anomalías’ del mercado para conseguir esta recompensa. Le agradezco el compromiso por venir a ayudarnos y darnos ese puntito de calidad y prestigio que nos falta para consolidar nuestro proyecto”.

 

Eduardo Hernández-Sonseca, un internacional para reforzar la pintura

Te puede interesar