Edu Expósito: “No había nervios, pero sí algo de tensión y el equipo estuvo a la altura en el partido”

Edu Expósito: “No había nervios, pero sí algo de tensión y el equipo estuvo a la altura en el partido”
Deporte Campeón-2019-01-24-002-7b9f9f86

Es uno de los futbolistas cuya progresión este año está siendo más notable. Consolidándose jornada a jornada como una de las piezas de la medular y uno de los más empleados por Natxo González, el mediocentro catalán recibió ayer el galardón de “Jugador Estrella Galicia”, otorgado a partir de los votos tanto de los medios de comunicación como de los aficionados. 

Una distinción que agradeció. “Es bonito recibir un premio, pero al final esto es colectivo, sin la ayuda de mis compañeros no sería posible”, reconoció el ex del Fabril.

“Me estoy encontrando muy bien. Es mi primera temporada en el fútbol profesional, no sabía como sería y está saliendo como podía prever”, apuntó.

Centrándose ya en la actualidad, Expósito valoró la pasada victoria ante el Albacete como un punto de inflexión positivo, tras una racha de tres jornadas seguidas sin ganar y sin ver puerta.

1. Recuperando buenas sensaciones
“Siempre nos hemos sentido seguros, pero desde la victoria del domingo, más. No es que hubiera nervios, sí algo de tensión, pero el equipo estuvo a la altura”, comentó sobre el encuentro ante los manchegos, en el que el Deportivo modificó su dibujo habitual. Se pasó del habitual rombo a un 1-4-3-3 que ayudó a los blanquiazules a doblegar a un Albacete que se vio sobrepasado gran parte del encuentro. Un hecho que admitió el propio Expósito. “Encontramos la espalda de los mediocentros, jugamos entrelíneas para hacerles daños y las cosas se hicieron bien por parte de todo el equipo”, afirmó el futbolista.

2. Un incontestable dominio
El Deportivo en el encuentro ante el cuadro albacetista volvió a recordar al equipo que al inicio de temporada dominaba con claridad a prácticamente todos sus rivales y mostraba una solvencia que había ido perdiendo con el paso de las jornadas.

Una buena noticia el monólogo de los blanquiazules para Expósito. “Creo que el equipo necesitaba un partido así. Dominamos totalmente de principio a fin”, señaló el mediocentro, que subrayó la importancia de haber “ganado con otro estilo” diferente al mostrado en pasadas contiendas.

3. Importancia de la polivalencia
El Deportivo, que ya había variado el dibujo ante el Cádiz, apostando por un 1-5-3-2, volvió a demostrar su capacidad de adaptación con un nuevo esquema. Su camaleónica destreza para variar según el contexto es un punto a favor, que Expósito ve fundamental para seguir con la actual dinámica. “Es bueno (jugar con diferentes esquemas). Que los equipos no te planteen siempre las mismas cosas, que ahora tengan dudas y que sepan que podemos jugar de manera diferente. El entrenador es el que pone (el sistema). Pensamos que estaba bien, lo trabajamos y se vio el domingo”, comentó.

4. Mejorar a domicilio, tarea pendiente
Los coruñeses siguen mostrándose muy irregulares a domicilio, donde no son capaces de sacar los tres puntos desde la jornada siete, cuando el 30 de septiembre se impusieron al Nàstic (1-3).

Más de tres meses de sequía que esperan romper este domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón. En el último enfrentamiento entre ambos, en la campaña 2016-17, los coruñeses se impusieron con un solitario tanto de Pedro Mosquera.

“El equipo está bien para empezar a ganar fuera de casa también. Nos está costando, pero lo estamos intentando”, aseguró. Comenzaron ya una semana para “ir a por los tres puntos” que den “moral al equipo”. Es, además, un momento del curso marcado por los duelo contra rivales directos: “Serán partidos bonitos, veremos de lo que somos capaces”.

Edu Expósito: “No había nervios, pero sí algo de tensión y el equipo estuvo a la altura en el partido”

Te puede interesar