Miércoles 20.03.2019

Edu Expósito: “Estoy dolido por la expulsión”

El joven centrocampista blanquiazul, que recibió ayer el galardón al mejor jugador del RC Deportivo en el mes de febrero, manifiesta que durante el parón “toca limpiar la cabeza esta semana”

La hostelera coruñesa María Buján le hizo entrega a Expósito del trofeo al mejor jugador blanquiazul de febrero  | javier alborés
La hostelera coruñesa María Buján le hizo entrega a Expósito del trofeo al mejor jugador blanquiazul de febrero | javier alborés

El medio deportivista Edu Expósito compareció ante los medios de comunicación ayer en Abegondo tras haber recogido el trofeo Estrella Galicia al mejor jugador del club en el mes de febrero.
El joven futbolista, expulsado por tarjeta roja directa ante la UD Las Palmas, se confesó herido moralmente por haber dejado al club en inferioridad en una contienda que finalizaría en la primera derrota como local esta temporada en la Liga (0-1).

“Estoy un poco jodido, dolido por la expulsión. Toca limpiar la cabeza en esta semana que no hay liga y afrontar el Almería lo mejor posible”, significó, al tiempo que detalló el origen de la jugada que le costó marcharse antes de tiempo a las duchas.
“Es un error mío. viene de una pérdida e instintivamente hago esa acción. No pensaba que iba a ser roja directa... pero es una pena”, agregó.

1 Centrarse en retomar el vuelo cuanto antes
Después de una racha negativa de cuatro jornadas de modo consecutivo sin conocer la victoria, las urgencias apremian a sumar de tres en tres.
Así, Expósito asume que cada vez se estrecha el margen de error para la escuadra blanquiazul. “Esta semana nos viene bien para limpiar un poco, empezar a preparar el siguiente partido con la cabeza bien limpia, ponernos lo mejor posible para competir de la mejor manera”, dijo.
Después de efectuar un examen de los males que aquejan el equipo, todo será más sencillo, a juicio del ‘21’, uno de los hombres más destacados de la plantilla en los últimos meses. “nos centraremos ahora en eso, en qué estamos fallando para hacer un buen análisis. Nos centramos en nosotros. En nada más que no sea el Deportivo. Solo la plantilla, nuestro grupo y empezar a tirar”, dijo.

2Aún confía en el ascenso directo
Pese a que la desventaja respecto a la segunda plaza clasificatoria ha aumentado hasta los siete puntos —restan 39 en disputa—, el mediocampista catalán no duda al aseverar que existe tiempo de sobra para la reacción.
“Queda un mundo. Nos vamos a centrar en nosotros. Lo que tenemos que hacer es sumar cada uno”, precisó.

3 Respalda al técnico como siempre
Preguntado acerca del respaldo de la plantilla profesional a un míster en apuros como Natxo González, el canterano se reafirma en su convicción de que el grupo sigue a muerte con el vitoriano.
“El grupo somos todos y tenemos que tirar hacia adelante. Ahora toca levantarse para partir de la semana siguiente estar listo”, aseguró.

4 Afirma que no siente la presión de generar
Por último, Edu Expósito descartó que el futbolista más joven de la plantilla se sienta atenazado por la gran responsabilidad que supone a estas alturas de campeonato llevar gran parte del juego ofensivo del RC Deportivo.
“No lo veo así. Somos once que salen al campo de inicio más los que entran. Todos somos importantes. no creo que sea yo, no noto ninguna presión”, apostilló.

Comentarios