miércoles 23/9/20

Draxler renace con la potente selección alemana

No hace mucho tiempo, Julian Draxler parecía ser otro más de una larga línea de prodigiosos centrocampistas de Alemania. Fue el jugador más joven en debutar en la Bundesliga con el Schalke y ganó la Copa del Mundo de la FIFA con la potente selección germana.

Draxler; potencia y calidad a partes iguales	reuters
Draxler; potencia y calidad a partes iguales reuters

 

No hace mucho tiempo, Julian Draxler parecía ser otro más de una larga línea de prodigiosos centrocampistas de Alemania. Fue el jugador más joven en debutar en la Bundesliga con el Schalke y ganó la Copa del Mundo de la FIFA con la potente selección germana. La carrera de Draxler parecía ir en una sola dirección. Y luego se torció. La Uefa recuerda su historia en su página web.
El Wolsburgo lo fichó el pasado verano para reemplazar a Kevin de Bruyne. El veloz extremo no pudo evitar la caída al octavo puesto de su nuevo club en la liga, y eso afectó a su estado de forma. Algunos incluso cuestionaron su convocatoria con Alemania para la Eurocopa. Pero Cuando Marco Reus fue descartado para las fases finales por una lesión, de repente Draxler se convirtió en un candidato para ocupar el puesto de la banda izquierda. Y empezó haciéndolo en los dos primeros encuentros. A algunos les gustaba lo que ofreció, a otros no tanto. Si bien no jugó mal del todo y se esforzó por aportar y no fue una sorpresa cuando dejó su sitio a Mario Götze en el tercer encuentro del Grupo C contra Irlanda del Norte.
Después de que Alemania hubiera creado incontables ocasiones en los partidos, pocos esperaban cambios en los octavos de final contra Eslovaquia. Joachim Löw tenía otras ideas y la inclusión de Draxler a expensas de Götze fue una verdadera sorpresa, incluso aunque el centrocampista del Bayern había estado lejos de deslumbrar.
Igualmente sorprendente fue la actuación de un jugador que, algunos tendrán que recordar, sólo tiene 22 años. Cuando tiene que arriesgar no se acobarda e insistió para perforar la defensa de Eslovaquia en varias ocasiones. Cogió el balón en la izquierda, luego dribló a la derecha, y un glorioso pase abrió el camino a Gomez para anotar el segundo gol de Alemania.
“En su charla conmigo, el técnico me dijo que quería que encarase y usase mi velocidad. Me ha dado mucha confianza y me ha dejado claro que soy un buen jugador. Es complicado para mí decir si ha sido mi mejor partido con la camiseta de Alemania”, reveló Draxler tras el 3-0 en Lille. El jugador que el mes de mayo del año 2014 se convirtió en el capitán más joven en la historia de la selección germana cerró el marcador con un buen gol tras el descanso, anotando de volea desde dentro del área. Fue su primer gol con Alemania en partido oficial.
Algunos dicen que tiene que trabajar un poco más en defensa, y quizás pudo hacer algo más para evitar el centro que dio origen a la ocasión más clara para Eslovaquia: un remate de cabeza de Juraj Kucka que tuvo que sacar Neuer.
A su seleccionador, sin embargo, le gustó lo que vio: “Draxler ha jugado bien. Ha estado valiente para encarar. Ha trabajado bien y ha hecho buenos movimientos, y por eso estoy encantado con él”, dijo Löw de una de sus estrellas. n

Comentarios