“Me dolió la eliminación de Copa porque tengo hambre de partidos”

“Me dolió 
la eliminación 
de Copa porque tengo hambre de partidos”
Es uno de los capitanes del Deportivo y de los más veteranos del equipo pedro puig



Laure volvió ante el Villarreal al once del Deportivo. Un hecho que las lesiones y el buen momento de forma en el que se encuentra su compañero Juanfran Moreno le impidieron conseguir antes. Su regreso vino motivado por la sanción del lateral madrileño, expulsado ante el Espanyol. Una vuelta al equipo ante el ‘Submarino amarillo’ que le dejó una sensación “un poco agridulce” porque el equipo quería “los tres puntos” y tuvo “las ocasiones más claras”.
En el plano personal, declara estar “contento por participar y salir del bache de las lesiones”. Pese a estar varias semanas en el dique seco y después realizando tareas de readaptación deportiva admite que se encontró bien sobre el verde. “Estuvo lesionado pero haciendo mucho trabajo esperando este momento”, rememora el defensa.
Reseña que es “complicado cuando no estás jugando porque hay compañeros que lo están haciendo bien”, pero cree que, al final, “ese trabajo a la sombra merece la pena” porque se encontró “mejor en el campo”.
Un escaso protagonismo en esta primera vuelta para un jugador que se lamenta de que el conjunto blanquiazul no se haya clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey, pues el torneo era una buena opción para los menos habituales.
“Me duele porque tengo hambre de partidos, de jugar y veía una oportunidad preciosa, tanto personal como de equipo”.
Para él, el Deportivo cuenta con un plantel “compensado”, algo que se “ha visto en el papel en Liga y Copa” y no seguir en el torneo es una mala noticia, teniendo en cuenta, además, el buen momento que considera que atraviesa el equipo: “En el campo nos encontramos cómodos, sabemos lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo y era una oportunidad”.
Como balance del Deportivo en esta mitad de tramo liguero, afirma que a grandes rasgos están haciendo “las cosas bien”, pero que aún así la escuadra herculina sigue “necesitada de puntos”, aunque va “de menos a más” en la Liga.
Puntualiza, asimismo, que tienen que “seguir con hambre de querer mejorar” para poder salir de esa zona baja de la tabla. Una posición que no refleja los méritos mostrados por el equipo. “Estamos más abajo de lo que merecemos, y tenemos que salir de ahí lo más antes posible sin esa presión de ver que te van cogiendo (los rivales)”, avisa.
Unos contrarios que, de momento, no acaban de salir del ‘pozo’, y que en la pasada jornada se enfrentaron entre ellos: “Se nota la necesidad, se veían partidos muy imprecisos, nosotros lo conocemos bien y es complicado jugar en esa situación”.
Laure alerta, sin embargo, que de imprevisto pueden cambiar su dinámica: “Ahora se les ve nerviosos pero en algún momento pueden conectar, encontrar los puntos y nosotros tenemos que estar lejos de ahí”, considera el zaguero.
Aunque, de momento, parece que la permanencia puede estar más ‘barata’ este año no se fía de las “sensaciones” actuales porque pueden “llevar a engaño” y hacer que el equipo se relaje al ver que los oponentes no ganan.
Unos rivales que se enfrentan al Deportivo después de haberse medido al Barcelona, una circunstancia que no es la primera vez que padecen los blanquiazules en la Liga, pero a la que Laure no le concede excesiva importancia. “Tres temporadas llevamos con ese dilema, nunca se sabe”, indica el lateral, que reseña que “lo importante es lo que hagas en el campo y la mentalidad que tengas”. Esto implica no fiarse de resultados anteriores y ser consciente de que los contrarios “van a afrontar el partido con ganas” independientemente de lo ocurrido en otros lances.
En lo tocante al encuentro de este viernes ante Las Palmas a las 20.45 horas, con el que el Deportivo finalizará la primera vuelta, alabó el trabajo del técnico Quique Setién. “Creo que ficharon al mejor entrenador para el tipo de jugadores y de equipo que tiene”, unos futbolistas que quieren, “ser protagonistas y tener el balón” siempre.
El Deportivo volverá a competir un viernes, el cuarto en esta campaña. Un horario que no trastoca los planes del trabajo del equipo, pues se prepara “como uno más”, ya que como profesionales “se adaptan” aunque “duele que la afición no pueda ir” por ese motivo.

“Me dolió la eliminación de Copa porque tengo hambre de partidos”

Te puede interesar