lunes 28/9/20

El doctor Lariño ayuda al ‘Fuenla’, que está sin médico

El galeno deportivista está en contacto diario con los exdeportivistas Riera y José Rodríguez

Lariño, en uno de
los entrenamientos
del conjunto
blanquiazul en
Abegondo |rcd
Lariño, en uno de los entrenamientos del conjunto blanquiazul en Abegondo |rcd

El doctor del Deportivo Carlos Lariño ha prestado ayuda a los jugadores del Fuenlabrada que están con finados en un hotel de A Coruña por coronavirus y que se desplazaron a A Coruña el pasado lunes sin médico en la expedición.

Lariño relató, en declaraciones a la Radio Galega, que no ha accedido a las habitaciones que ocupa el Fuenlabrada en una de las plantas del hotel de cinco estrellas en el que se aloja, pero sí ha pasado por esas instalaciones para acercarles a los futbolistas “algunos medicamentos y productos de higiene personal” ya que lo habitual es viajar con poca cosa para una estancia que, en teoría, iba a ser corta, pero que se ha alargado por el coronavirus.

El médico indicó que el Fuenlabrada no tiene doctor en la concentración, algo de lo que se enteró el martes por la mañana, día después de la suspensión del partido que iba a disputar el conjunto madrileño con el Deportivo en el Estadio Abanca-Riazor, correspondiente a la última jornada de Segunda.

“Me entero de eso por un jugador del Depor que me dice que el médico del Fuenlabrada se quedó en Madrid. Le llamé, porque tenemos los teléfonos de todos, le pregunté por eso y le dije que no se preocupara, que lo que le hiciera falta que me avisara”, señaló.

Lariño consideró que el hecho de que el Fuenlabrada se desplazara sin un médico en la expedición “normal no es”, sino algo “excepcional”.

“Por protección de datos que no puedo facilitar, el otro (médico) tuvo un problema que le impidió viajar, pero entiendo que tenían que haber buscado un sustituto. En teoría, sin un médico en el banquillo, según el reglamento, creo que no se puede celebrar el partido, el árbitro podía haberlo suspendido”, aseguró.

El galeno deportivista comentó que habla “todos los días” con los jugadores del Fuenlabrada Oriol Riera y José Rodríguez, que jugaron en el Deportivo y a los que intenta prestar “apoyo psicológico” ante la situación en la que se encuentran, ya que están “encerrados en un hotel y con miedo”.

Doce son los jugadores del Fuenlabrada que están en A Coruña con COVID-19, uno de los cuales ha sido trasladado este viernes al hospital Quirón, donde ha quedado en observación, aunque, según el doctor del Deportivo, “parece que no tendrá que ingresar en la UCI” ni reviste un “problema mayor” de salud.

Lariño recordó que el protocolo de LaLiga señala que para que un jugador pueda retomar la competición tienen que pasar un mínimo de diez días ya que, a los siete días del positivo se le somete a una prueba PCR y, si esta prueba da negativa, a los tres días se le repite y, en caso de un nuevo negativo, se le daría el alta. l

Comentarios