Doble ‘T’ para los laterales

Doble ‘T’ para los laterales
Tito, a la izquierda, y Toño, en un choque ante el Elche el primero y frente al Depor el segundo, son dos de los objetivos de la entidad deportivista reuters



El Deportivo sigue fortaleciéndose. Después de cerrar su portería con los fichajes del meta polaco Tyton y el arquero de Coristanto Rubén Martínez, vuelve a tener una meta cubierta por una terna de absoluta garantía junto con el argentino Germán Lux.
Con la puerta ‘blindada’, trabaja ahora en muchos más frentes, entre ellos el de los laterales. Se busca reforzar las dos bandas y para ambos hay dos candidatos. Para la diestra, el jugador del Rayo Vallecano, Tito, y para la zurda el levantinista Toño.

dos expertos
La cadena Cope avanzaba ayer que Tito intentará desvincularse del Rayo en las próximas horas. Son varios los equipos que pugnan por el Deportivo para hacerse con los servicios del defensa. Sus 30 años lo convierten en un jugador con experiencia y veteranía y no se debe olvidar que ha sido indiscutible con el equipo rayista en las últimas temporadas. La oferta coruñesa, a nivel temporal, sería de tres temporadas. La regularidad del zaguero es evidente, la contundencia y la fortaleza, también. Los blanquiazules han presentado sus condiciones y ahora el jugador debe desvincularse del Rayo Vallecano en una operación parecida a la de Trashorras o Jozabed.
La llegada de Tito conformaría un lateral derecho con hasta tres inquilinos, Laure, el propio Tito y Manuel Pablo, aunque es posible que el canario cuelgue las botas una vez hable con el club de lo que va a hacer. Dependerá de las dos posiciones, entidad jugador. De cualquier canario el gran futbolista de Las Palmas tendría pocas oportunidades con dos futbolistas por delante en su puesto.
El otro jugador que gusta en A Coruña y por el que se han iniciado conversaciones es el lateral del Levante, Toño. A sus 26 años se le propondría un contrato un poco más largo -no mucho más- que a Tito. Debe conseguir desvincularse del Levante para poder reforzar al Depor.
En A Coruña se apuesta por reforzar las líneas con buenos jugadores, pero sin pagar traspasos. La dirección deportiva es sabedora de que el mercado se moverá lentamente y de que los equipos más grandes tendrán descartes que podrán reforzar a otras escuadras más ‘terrenales’ como la del Depor. Si consigue ir cerrando sus líneas, fichando a coste cero, como hasta ahora, en varias parcelas, dispondrá de una cantidad interesante (aunque pequeña) para firmar a algún futbolista de renombre. Al menos es lo que se busca desde la Plaza de Pontevedra.
Todo dependerá también de lo que pase con Lucas Pérez, al que se le ha presentado una nueva oferta para conseguir retenerlo. Si finalmente sale traspasado a otro club habrá dinero para invertir en otro delantero.
Lo que es evidente es que el equipo coruñés se está reforzando sin prisa pero sin pausa. Bruno Gama, Cholaç, Tyton y Rubén Martínez son cinco jugadores en propiedad, como Fayçal, y los que ya hay en la plantilla.
Se está construyendo un bloque homogéneo para seguir creciendo, poco a poco, buscando la estabilidad deportiva tan necesaria para aguantar en Primera muchos años y poder acabar con la deuda del club cerrando un nuevo ciclo. El de la ‘mochila’.

Doble ‘T’ para los laterales

Te puede interesar