DIOGO SALOMAO: “Es mejor no marcarse plazos y saber cuál es el momento ideal para volver”

DIOGO SALOMAO: “Es mejor no marcarse plazos y saber cuál es el momento ideal para volver”
29 agosto 2014 / 14 septiembre 2014 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en Abegondo Salomao continúa al margen

 Hay muchas ganas de ver a Diogo Salomao en acción después de los ocho meses que lleva el portugués en el dique seco debido a la grave lesión de rodilla que sufrió en marzo.
El extremo izquierdo es el primero que se confiesa “impaciente” por vestir la camiseta blanquiazul de nuevo. Sin embargo, no se deja llevar por las ansias y, pese a contar con el alta médica desde la pasada semana, se muestra prudente sobre su reaparición, puesto que no quiere correr el riesgo de una posible recaída después de las numerosas lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas.
“Soy el primero que estoy más impaciente y que tiene más ganas de jugar, pero no hay que darse prisa en estas cosas, hay que tener la cabeza centrada y comprender cuál es el momento ideal”, afirmó el futbolista luso tras el entrenamiento de ayer.
“En una lesión como esta, muy inconstante en la recuperación, en la que hay días que te encuentras mejor y otros peor, es mejor no marcarse plazos”, dijo.
Pese a la insistencia de los periodistas congregados en Abegondo por conocer si el jugador se siente listo para entrar en la próxima convocatoria, contra la Real Sociedad, Salomao se mantuvo prudente.
“No quiero hablar sobre eso, es una decisión que tomaremos con el entrenador. Siempre le comento al médico cómo me encuentro y no hay prisa, hay que tomar las decisiones con seguridad”, reiteró.
El portugués confesó sentir “una alegría enorme” por afrontar “una etapa más en mi recuperación” y aseguró que “ahora las sensaciones son buenas” tras los duros momentos que ha pasado en los últimos meses.
“Principalmente, voy perdiendo el miedo al choque, que es de los temas que más me precoupa, tengo más confianza, es casi una rodilla nueva. Me siento muy bien. Es casi como una pretemporada, voy ganando ritmo y capacidad física y también ganando confianza mental”, explicó, aunque advirtió de que “esto, de una semana para otra, cambia mucho. A ver cómo me encuentro con el parón. Hay quince días más para entrenar y a mí me viene bien”.
Pese a que ahora todo es felicidad, Salomao recordó lo mal que lo ha pasado durante la recuperación.
“Hay momentos muy complicados anímicamente, en los que te desesperas porque parece que no vas para adelante, solo para atrás, pero no es así, se va avanzando”, admitió.
El portugués, quien tuvo palabras de agradecimiento para los doctores, compañeros, técnicos y directivos del Sporting de Lisboa y del Deportivo, así como para sus amigos y familiares, confesó su principal deseo para este curso: “Espero hacer una temporada sin percances, porque en las últimas he tenido  muy mala suerte con las lesiones”.
“Mi objetivo es intentar mantener al equipo y sobresalir en Primera División. Es algo que me hace mucha ilusión y que me vendría muy bien”, sentenció el extremo blanquiazul.

DIOGO SALOMAO: “Es mejor no marcarse plazos y saber cuál es el momento ideal para volver”

Te puede interesar