“Hay que limar las diferencias porque estos partidos son claves”

“Hay que limar las diferencias porque estos partidos son claves”
23 marzo 2015 Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Espanyol: 0-0

Álex Bergantiños, quien es uno de los capitanes del vestuario blanquiazul, da las claves para superar el tenso momento que vive el deportivismo.

 

—¿Cómo os afecta a vosotros la ruptura social que existe en el Depor?

—Es complicado. Es un año difícil en ese aspecto. Venimos de unas temporadas en las que la comunión con la afición era espectacular en todos los aspectos. La gente se reenganchó a ir al estadio y, por desgracia, este año, por otros motivos, se está dispersando todo. Hay frentes abiertos y se ha perdido esa comunión total que había en el estadio.

 

—Hasta preferiréis jugar fuera de casa.

—El ambiente es diferente. Aunque somos profesionales y estamos acostumbrados a que pasen estas cosas en otros estadios, que pase en tu casa te hace sentirte raro. Pero también es verdad que no es todo el mundo, sí hay aficionados que intentan animar, pero esa inestabilidad que hay en todos los aspectos hace que la gente no esté centrada en el juego y en animar como otras veces. Se está un poco pendiente de reacciones, de manifestaciones de un sector y otro, y eso perjudica a la cohesión que existía.

—Y eso es muy peligroso para el Depor, sobre todo afrontando la recta decisiva del campeonato.

—Todas las diferencias hay que limarlas durante estas semanas porque son fundamentales estos partidos que quedan en casa, que no son muchos. La gente tiene que estar volcada en que el Depor se salve. Te puede gustar más o menos un directivo o un jugador, pero, al final, lo que la ciudad necesita y lo que todos necesitamos como coruñeses es que el Deportivo se salve y esté en Primera División. Hay que firmar una tregua en ese aspecto, al menos durante las dos horas que la gente está en el campo, que los aficionados empujen, que ese ambiente se note. Tengo fe en que se va a recuperar ese ambiente de otros partidos, que la gente se va a dar cuenta de lo mucho que se juega el club en estas últimas jornadas y que Riazor va a firmar esa pequeña tregua durante los partidos.

 

—¿Hace falta diálogo para solucionar este divorcio?

—En esta vida, con diálogo, todo se puede solucionar. Ahora hay demasiados frentes, contra la Liga, contra la directiva. La Federación de Peñas también, con todo lo que se montó, está un poco dividida con respecto al club, entonces es difícil contentar a todos y menos a corto plazo. Hace falta que ahora mismo hagamos un poco esa tregua para solucionar esta temporada y que luego se vuelva a empezar de cero, que se hable con todo el mundo, que cada parte exponga lo que cree que es bueno para el Depor y que entre todos alcancemos un consenso para enfriar los ánimos y que todo el mundo esté unido en torno al Deportivo.

 

—Manuel Pablo se ha ofrecido a mediar entre el club y la afición si es necesario.

—Nosotros, sobre todo los capitanes y los deportivistas y coruñeses, queremos que el Depor vaya bien. Todos nos cambiamos por ver al Depor en Primera y, si hay alguna manera de que podamos ayudar, la haremos siempre e intentaremos apoyar en todo momento para que la afición y el club estén unidos porque eso va a hacer que el equipo siga en Primera.

“Hay que limar las diferencias porque estos partidos son claves”

Te puede interesar