Diego Epifanio: "Los derbis son especiales para la afición y nosotros"

Diego  Epifanio: "Los derbis son especiales para la afición y nosotros"
Diego Epifanio entrenador del Leyma Básquet Coruña

El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, admitió que los "derbis" como el de este domingo ante el Club Ourense Baloncesto en el Palacio de los Deportes de Riazor, correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro, son "especiales para la afición" y para los equipos.
 
"Siempre los derbis son especiales para la afición y para nosotros. Se trata de un partido de rivalidad regional y, evidentemente, queremos dar una buena imagen ante nuestro público", comentó en una rueda de prensa.
 
El técnico señaló que el COB juega a "mucho ritmo" y tiene jugadores que protagonizan "muchas situaciones de coast to coast (de canasta propia a la contraria) y contraataques y que intentan castigar mucho".
 
"Están muy bien trabajados en el juego sin balón, sacan muchas ventajas en situaciones de uno contra uno, también en situaciones de ventaja de jugadores sin balón… Creo que es un equipo que nos va a exigir mucho defensivamente. Sabemos que vamos a tener que estar pendientes, con el foco de atención en varios de sus jugadores que están rindiendo a muy buen nivel", advirtió.
 
Sobre su equipo, que lleva una victoria y dos derrotas, dijo que el objetivo es encontrarse "más a gusto en ataque, intentar bajar el número de pérdidas, y poder jugar un baloncesto un poco más alegre".

Diego Epifanio: "Los derbis son especiales para la afición y nosotros"

Te puede interesar