Diego Colotto no se inmuta

Diego Colotto no se inmuta
Colotto, junto a Guardado, en el primer entrenamiento tras la victoria ante el Huesca.

El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha restado trascendencia a que el equipo ocupe por primera vez en la temporada el primer puesto de la clasificación de Segunda División y solo piensa en ganar al Villarreal B el próximo sábado, no para ser campeón de invierno, sino para acercarse más al objetivo del ascenso.

\“No te dan nada por ser campeón de invierno así que eso no significa nada, solo un buen presente o un buen pasado. El objetivo es el ascenso, son 42 jornadas y falta muchísimo. Podemos pasar a ser segundo o tercero, pero el objetivo va a seguir siendo el mismo\”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.

Colotto se mostró \“contento\”, no obstante, por ocupar el primer puesto a una jornada para el final de la primera vuelta del campeonato, un logro que consiguió con la victoria ante el Huesca este domingo en El Alcoraz (0-2).

\“Estamos contentos. Sabíamos antes del partido que ganando podíamos ser líderes y con esa ambición jugamos el partido. Se notó desde el principio que el equipo fue a por los tres puntos\”, apuntó.

campeones de invierno >> Será campeón de invierno si conserva el liderato la próxima jornada aunque Colotto le resta importancia

El Deportivo llegó a estar fuera de los puestos de ascenso esta temporada, pero en el vestuario, según explicó Colotto, nunca perdieron la confianza en el grupo.

\“Confiamos siempre en el equipo. Hubo partidos en los que las cosas no salieron bien, pero la confianza en el grupo siempre la tuvimos. La tenemos ahora siendo primeros y la tendríamos en otras circunstancias\”, dijo.

El central argentino alertó sobre el próximo rival de los coruñeses, el filial del Villarreal, que está cerca de los puestos de descenso a Segunda B.

\“Cuando uno juega contra filiales es diferente porque juegan más liberados, tienen menos presión al no poder ascender. Tanto el Villarreal como el Barcelona juegan muy bien con la pelota, pero creo que podemos hacer un buen partido en casa y volver a ganar\”, declaró.

Colotto, que acaba contrato en junio, afirmó que no hay novedades respecto a su futuro y que este fin de semana habló con su representante y le dijo que \“está todo tranquilo\”.

Por su parte, el portugués Zé Castro no pudo participar en el primer entrenamiento de la semana por una gastroenteritis.

El central luso, titular en el encuentro del domingo ante el Huesca (0-2), llegó a la ciudad deportiva de Abegondo con fiebre y vómitos y los servicios médicos del club estimaron que lo más oportuno es que guarde reposo en su domicilio.

La de Zé Castro no fue la única ausencia en la sesión de trabajo, ya que tampoco participó en ella el centrocampista Borja Fernández, en este caso con permiso del cuerpo técnico.

El entrenamiento, el primero tras haberse situado como líder de Segunda División, fue suave para los jugadores titulares del encuentro de Huesca y más intenso para el resto del plantel.

Diego Colotto no se inmuta

Te puede interesar