Viernes 16.11.2018

Diego Caballo: “En casa es donde te consolidas”

Ni en sus mejores sueños podría haber imaginado el joven canterano Diego Caballo su sensacional progresión en el fútbol de élite.

El polivalente jugador de banda salmantino, ayer en la sesión matinal de Abegondo  | pedro puig
El polivalente jugador de banda salmantino, ayer en la sesión matinal de Abegondo | pedro puig

Ni en sus mejores sueños podría haber imaginado el joven canterano Diego Caballo su sensacional progresión en el fútbol de élite.
Desde que el Deportivo B cayese el pasado curso en la promoción de ascenso ante el Extremadura, la vida le ha deparado un camino de vino y rosas; primero con la realización de la pretemporada con el primer equipo, posteriormente por gozar de ficha en la escuadra de Natxo González y finalmente por haber disputado las tres primeras jornadas como titular asentado en la banda izquierda. 

1 Satisfecho por ser uno de los fijos
Preguntado acerca de su estado físico y anímico, el defensa salmantino no pudo ocultar su júbilo por una campaña que está discurriendo a la perfección en el plano personal.
“Estoy bien, muy contento. Jugar 270 minutos recién ascendido es muy bueno y me encuentro bien. Nos dedicamos a lo que nos gusta y tuve la sensación de nerviosismo quizá al principio, pero cuando rueda el balón sólo estás centrado”, aseguró. 

2 Con ganas de estrenarse en Riazor
Después de tres compromisos de modo consecutivo como visitante, el RC Deportivo debutará como local este domingo a las 20.45 horas frente a un rival potente como el Sporting de Gijón.
Una cita apasionante que no quiere perderse un Caballo que se ejercita al máximo en los entrenamientos para seguir siendo de lo más destacado de su conjunto.
“Más que nerviosismo hay muchas ganas de volver a sacar los tres puntos en casa, volver a jugar delante de la afición... Lo esperamos con muchas ganas de devolver la confianza que se nos da nuestra gente. Al final las ganas son de todos, de la grada de vernos y nuestras por jugar ahí. Es el inicio de liga, debutas... las ganas son máximas. Hay que aprovechar las oportunidades y en eso estoy”, subrayó, al tiempo que puso en relieve que el equipo debe refrendar sus buenos resultados doblegando al Sporting.
“Ahora está emezando todo, cuantos más puntos consigas mejor, pero lo que está claro es que venimos de tres partidos fuera. En casa hay que ir a por los tres puntos. Los equipos como locales deben hacerse fuertes y nosotros tenemos que ir a por los tres puntos, en casa es donde te consolidas”, prosiguió en su discurso. 

3 Sensaciones de un equipo que no pierde
Aunque el cuadro coruñés ha dejado escapar dos importantes ventajas en los duelos ante Albacete y Tenerife —que concluyeron en sendos empates—, el ‘17’ deportivista se queda con la parte positiva, con que el Depor no conoce la derrota en sus tres primeros choques lejos de Riazor.
“Venimos de tres partidos jugando fuera, sabemos que es dificil ganar a domicilio. Si coges cosas positivas es que no has perdido, te quedas con el sabor agridulce de los empates al final, pero regresas invicto”, dijo.

4 Llega un Sporting que tampoco perdió
El próximo adversario de los blanquiazules será un ‘gallito’ de Segunda como el Sporting de Gijón, que ha saldado sus tres primeros encuentros con dos victorias y un empate (7 puntos).
Según apuntó Diego Caballo en su rueda de prensa de ayer, la escuadra entrenada por Rubén Baraja no será ni mucho menos un rival sencillo.
“Es un equipo que está invicto, uno de los partidos lo pudo empatar al final. Así es Segunda y hasta el final todos los equipos compiten”, afirmó.

5 Cómodo en el esquema de Natxo
Instalado en la titularidad en el costado izquierdo de la defensa, Caballo asegura sentirse muy a gusto, permitiéndose la licencia de sumarse al ataque cuando la situación del encuentro lo permite o requiere.
En este sentido, expuso ante los medios de comunicación que su entrenador Natxo González no le corta las alas en sus internadas en campo contrario.
“Al final la toma de decisiones la tienen los jugadores. El estilo de juego es lo que te lleva arriba. No creo que al final tenga tanto que ver el míster y sí cómo se esté dando el juego”, explicó.
Acerca del dibujo táctico del míster vitoriano, sin interiores puros y con tres mediocentros, Caballo precisa que se está acoplando a él sin mayores problemas.
“No es complicado, al final hay que adaptarse. Son automatismos y va saliendo solo. Al principio puede costar porque es un mecanismo nuevo, pero con partidos sale solo”, significó.

6 Confía en la magia de la afición herculina
En un partido marcado por las obras del estadio de Riazor y por los sectores de gradas vacías, el defensa deportivista se muestra convencido de que el ‘jugador número 12’ jugará un papel fundamental.
“La afición va a ser importante para nosotros y nos llevará en volandas; se hará raro ver el estadio sin tanta gente en los fondos, será un partido diferente en este sentido, pero hay que adaptarse. Debemos jugar como si estuviese el campo lleno, al final hay que buscar la victoria”, concluyó. l

Comentarios