miércoles 28/10/20

Didier Moreno se convierte en el sexto centrocampista

El centrocampista colombiano pasó ayer las pertinentes pruebas médicas y es ya a todos efectos jugador del Deportivo de cara a esta campaña 2018-19 ya iniciada.

El mediocentro colombiano, ayer durante el renocimiento médico  | pedro puig
El mediocentro colombiano, ayer durante el renocimiento médico | pedro puig

El centrocampista colombiano pasó ayer las pertinentes pruebas médicas y es ya a todos efectos jugador del Deportivo de cara a esta campaña 2018-19 ya iniciada.
Aunque el club había anunciado que ayer ya estaría en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros, finalmente será hoy cuando debuté en la sesión de trabajo en ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo a partir de las 10.30 horas.
Procedente del Independiente de Medellín llega en calidad de cedido con opción de compra. El club blanquiazul contrató al futbolista para suplir la baja de Celso Borges, que se marchó al Göztepe SK de Turquía.

Internacional sub-20
El futbolista, que ha sido internacional sub-20 con Colombia, es un jugador, en palabras de Natxo González “físicamente con presencia”, al que calificó de “muy intenso” y con polivalencia, ya que puede jugar tanto de “pivote defensivo como en los dos costados”.
Un futbolista del gusto del técnico, que quiere jugadores en esa demarcación que sean fuertes y contundentes.
La disposición de la medular blanquiazul, con hasta cuatro miembros dispuestos en rombo, necesita de hombres contundentes para recuperar balones, destruir el juego rival y generar juego propio desde el centro del campo.
Una función que también espera cumplir otro recién llegado, pero que ya conoció ayer a sus compañeros: Vicente Gómez. El medio canario aterrizó en el Deportivo para suplir la baja de Guilherme dos Santos, que firmó recientemente por el Olympiacos heleno.
El futbolista canario fichó por tres campañas, tras superar las pertinentes pruebas médicas, y se despidió de su exclub, la UD Las Palmas, en un emotivo vídeo. l

Comentarios