Cuatro días y cien navegantes

Cuatro días y cien navegantes
La presentación de la prueba tuvo lugar ayer javier alborés



Alrededor de cien navegantes participarán en la cuadragésimo tercera edición de la regata Rías Altas-El Corte Inglés, que se disputará entre los días 7 y 10 de este mes y que con salida y llegada en el puerto coruñés recorrerá la costa coruñesa de Malpica, Sada y Cedeira.
La previsión de barcos participantes será de unos 20, entre las clases 0-1-2-3-4. En esta edición, no obstante, se incluye una nueva clasificación denominada ‘tripulación restringida’, dedicada a las embarcaciones que lleven un máximo de tres componentes, aunque también podrán participar Solitarios y barcos A Dos.
La presentación tuvo lugar en El Corte Inglés, y contó como anfitrión a Pati Blanco, director de relaciones externas, así como del Comodoro del Náutico, Joaquín Cobelo, vocal de Vela, Miguel San Claudio, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde y Faxildo Galdo, en representación de Vía Romana y Vermús Nordesía.
Pati Blanco destacó esta regata como una de las mejores e Galicia, y a la que se vinculó El Corte Inglés hace 33 años y que la relación con el Náutico coruñés está consolidada con otras colaboraciones. Es de destacar la alta participación de barcos y tripulantes en esta veterana regata, la más clásica del Náutico coruñés, que se inició en 1947, y que fue ganada por el barco ‘Viraventos’, del club organizador de esta prueba.
Hay que señalar que sólo un barco ganó el trofeo en tres ocasiones (1978, 1981 y 1982), el ‘Alcaraván’, del Náutico vigués. Para esta edición , a priori, saldrán de favoritos el ‘Gómez’, de Andrés Soto, ganador de la edición del pasado año , y el ‘Victoria’, de Jesús Pintos, que se impuso en 2014.
La previsión de tiempo para los dias de la regata indica que las condiciones serán buenas, aunque en general con vientos flojos.
La edición de este año cuenta, una vez más, con el patrocinio de El Corte Inglés y en la misma colaboran sidras Maeloc, Vía Romana adegas e viñedos, vermús Nordesía, Bonilla a la vista y Frinsa. En la organización de la prueba colaboran con el Náutico coruñés, igualmente, los ayuntamientos de Sada, Malpica y Cedeira. Entre los participantes figuran barcos, además del club organizador, pertenecientes a los clubes de Sada, San Vicente do Mar, CM Redes, Oza-O Puntal, así como un J80, de la escuela de vela ligera del Náutico de A Coruña, con alumnos de la misma, patroneado por el entrenador, Jose Ramón Pardo.

Cuatro días y cien navegantes

Te puede interesar