Diamanka, en el disparadero

Diamanka, en el disparadero
Aniol Resclosa - Estadi Montilivi Girona - Partit futbol Girona FC Alcorcon (0-0) - Temporada 2019-2020 (2A divisio)

El RC Deportivo ha puesto a funcionar su maquinaria para reforzar una demarcación como el mediocentro, en la que precisa de hombres con visión,  potencia y llegada, capaces de complementar el músculo de Álex Bergantiños y Peru Nolaskoain.

En este sentido se ha filtrado el interés en el internacional costarricense Celso Borges, ex del club, si bien las pretensiones económicas de su club, el Goztepe turco, están complicando este retorno.

El club herculino está tanteando alternativas en caso de que el ‘tico’ no pueda ser repescado y el favorito de Richard Barral es el medio senegalés Pape Diamanka, de 29 años, que ha sido fichado este ejercicio por el Girona.

Los de José Luis Martí apenas cuentan con él a pesar de que arribó como uno de los fichajes estelares de la temporada; no en vano hasta el momento solo ha jugado seis partidos como titular.

En efecto, este mismo fin de pasada se ha quedado fuera de la convocatoria para viajar a Vallecas, en donde el cuadro catalán sucumbió 1-0 ante la escuadra de Paco Jémez.

‘PLAN B’
El club herculino lo tantea por si finalmente no cuaja la intentona por Borges

Los de Montilivi poseen dos pivotes casi inamovibles en sus esquemas: Granell y Gumbau, si bien el cuerpo técnico ha pedido en el mercado de invierno alguna alternativa de corte más defensivo para un mayor equilibrio táctico.

Así pues, los gerundenses estarían dispuestos a soltar en enero a un futbolista que el pasado curso explotó en el modesto Numancia, club con el que llegó a alcanzar los nueve goles —uno de ellos endosado al Deportivo en el empate 2-2 de la primera vuelta en el estadio de Riazor—.

Diamanka podría ser un relevo de calidad para un Deportivo falto de creatividad y efectividad en su medular durante una gran parte del primer sector del curso.

Hasta la fecha ni Vicente ni Gaku se han consagrado en la demarcación de mediocentro ofensivo, sembrando muchas dudas de cara al futuro inmediato.

 

Muy del gusto de Barral

El pivote africano ya había sido seguido en su día cuando Diamanka militaba en el Numancia por el nuevo secretario técnico deportivista, Richard Barral, que apuesta en firme por su llegada.

No obstante, la prioridad ahora mismo para la llegada de fichajes —hasta 8 proyectados— se centra en liberar fichas y salarios para la eventual contratación de otros recambios hasta junio.

Esta misma semana podrían producirse novedades en el capítulo de salidas y de incorporaciones, con el objetivo de lograr altas para el duelo del 16 ante el Racing.

Diamanka, en el disparadero

Te puede interesar