Diabluras, sí, pero en el campo

Diabluras, sí, pero en el campo
El internacional turco vuelve a la lista ante el Valencia después de quedarse fuera de la citación para el derbi gallego mónica arcay



Aunque las relaciones Garitano-Çolak no son las óptimas, ambos se necesitan mutuamente para brillar y ante el Valencia esta noche el jugador internacional turco tiene muchas papeletas para ser titular y volver a encandilar a la afición, tal y como hizo en su última aparición liguera, frente al Sporting en Riazor.
El jugador, apartado del equipo por indisciplina el pasado domingo en Vigo, volvió a demostrar su enorme profesionalidad a lo largo de la semana, dejándose la piel en el campo.
En la última sesión preparatoria de ayer, Emre rebosó ganas de agradar a su entrenador, participó en innumerables acciones de ataque del partidillo de acoplamiento y peleó lo indecible.
Prueba de ello fueron los dos fuertes golpes recibidos en la pachanga, propinados por Fayçal Fajr y Guilherme.
El fino mediapunta tuvo, de hecho, que recibir las asistencias médicas del doctor Lariño en este segundo lance, cuando quedó tendido sobre el césped a causa de una contusión.
A pesar de las ostensibles muestras de dolor, Emre Çolak se esforzó en finalizar la sesión de actividad como uno más e incluso se quedó de manera voluntaria ejecutando lanzamientos de faltas a balón parado con tres compañeros más.
Ya durante el calentamiento de esta noche, a buen seguro que Riazor dictará sentencia, y es que el ‘8’ pasa por ser ya uno de los hombres favoritos de la grada.
En una encuesta realizada por este diario a lo largo de la presente semana, la totalidad de peñistas consultados expresaron su deseo de que Çolak volviese a comandar el ataque blanquiazul frente al Valencia.
Y es que el vacío de ideas padecido el pasado domingo en Balaídos en la zona de creación condenó a un Depor muy vulgar de medio campo hacia adelante.
Garitano, que ya comunicó hace dos semanas al traductor y hombre de confianza del turco que debe mejorar en cuanto a entrega en los entrenamientos, vuelve a concederle una oportunidad.
Los focos estarán sobre él ante un equipazo como el Valencia, en un envite muy mediático y que puede suponer el mejor escaparate para consagrarse para el ex del Galatasaray.
En la presente temporada, Çolak no ha tenido la regularidad deseada; sus estadísticas revelan su participación ‘guadianesca’ en la escuadra coruñesa. No en vano, el enganche ha tenido la fortuna de actuar en cinco de los nueve partidos del equipo en la presente temporada de Liga, en todos ellos como titular.
En total han sido 416 los minutos de juego de los que ha disfrutado, con una asistencia, ocho remates a gol y hasta el momento ninguna diana. Ha forzado un total de 12 faltas, mientras que ha cometido 6 y ha recibido una tarjeta amarilla.
Sus números personales podrían engordar esta noche ante un Valencia con problemas defensivos esta campaña; los ‘chés’ han encajado 18 goles en 9 compromisos, con un promedio de dos tantos recibidos por partido jugado.
El Depor vuelve a engancharse al talento de un futbolista diferente, que esta noche tiene la ocasión perfecta para reconciliarse con su míster.

Diabluras, sí, pero en el campo

Te puede interesar