Un día para el calendario de Primera Federación

Un día para el calendario de Primera Federación
La Federación cambió el plan previsto y recupera el playoff a doble partido; el calendario de la fase regular será asimétrico nuevamente | efe

El Deportivo y el deportivismo están a punto de conocer la configuración de las 38 jornadas de la fase regular de Primera Federación, la categoría de bronce, en la que los blanquiazules competirán por tercera temporada consecutiva. 
 

El equipo está pendiente de conocer el orden de los partidos, pero también sus aficionados para empezar a trazar los desplazamientos de esta temporada, que entraña más kilómetros que la anterior para poder arropar al conjunto blanquiazul cuando los partidos se disputan lejos del Estadio Abanca-Riazor. 
Mañana, viernes, al mediodía,  el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas será el escenario del sorteo del calendario de Primera Federación.
 

El evento será retransmitido en directo por los canales oficiales de la RFEF. Lo que se desconoce, por ahora, es qué operador ofrecerá las retransmisiones de la tercera categoría tras la ruptura del acuerdo con Fuchs. 
La liga regular tendrá  formato asimétrico, al igual que la temporada pasada.
 

El campeonato comenzará el último fin de semana de agosto, el del 27 y 28, y la jornada trigésimo octava está prevista para el fin de semana del 28 de mayo de 2023.
 

Este curso, a diferencia del anterior, no habrá sede única para el playoff de ascenso, aunque inicialmente estaba previsto que la acogiera nuevamente Galicia. La RFEF, ante las protestas de los equipos y la mejora de la situación sanitaria, determinó cambiar lo que estaba previsto y romper el acuerdo al que había llegado con la Federación Gallega. 
 

Las fechas del playoff a ida y vuelta, son el 4 y 11 de junio para las semifinales, las que tuvieron este año la semifinal y la final que disputó el Deportivo; y 18 y 25 de junio para las finales.
 

A esos partidos accederán los clasificados del segundo al quinto de cada grupo. El primer partido se jugará en el campo del peor clasificado en el cruce y el de vuelta, en el que quedó por encima en la fase regular, al que le valdrá el empate al término de la prórroga. 
 

Los dos campeones de grupo ascienden directamente y la eliminatoria entre ellos, con el objeto de dirimir el campeón de la categoría, será también a ida y vuelta el 4 y 11 de junio. El Depor vuelve a estar encuadrado en el grupo primero.

Un día para el calendario de Primera Federación

Te puede interesar