“Devesa tiene más peso que nadie”

“Devesa tiene más peso que nadie”

Acabó su contrato con el Deportivo el pasado 30 de junio y, tras dos temporadas al frente del Juvenil A y solo diez días después de su marcha, encendió el ventilador para airear las supuestas prácticas irregulares en la cantera del club. José Ramón González Pérez (Carreira, Ribeira; 1968), cocinero antes que fraile, cargó contra José Luis Devesa, director de Captación, y José Antonio Barcala, director de Metodología, en unas declaraciones recogidas por ‘As’: “Abegondo es una chapuza y se filtran informes fuera del club”. 
Hermano de Fran y jugador del Fabril durante los años 80 y el Depor en los 90 –levantó la Copa del Rey en el 95–, José Ramón atendió a este diario y desacreditó a Devesa, con el que anteriormente mantenía una relación “genial” y al que sitúa en importancia por encima del propio coordinador Albert Gil: “Es increíble que, sin los conocimientos ni el talento necesarios, tenga más peso que nadie. No tenía respuestas cuando le planteaba dudas sobre fútbol y en las reuniones estaba callado. No está preparado”, explica el técnico.
El preparador ribeirense señala a Devesa como el responsable de filtrar los informes que llegaban a manos de un representante de futbolistas que hacía uso de ellos para su propio beneficio: “Los entrenadores de Abegondo teníamos que elaborar informes y, cuando eran buenos y solo un día después de hacerlos, me llamaba un representante para decirme que se iba a llevar a ese jugador. Esos informes no deberían haber salido del club”, detalla.
Barcala, quien presuntamente se apropió de la metodología de José Ramón, es el otro blanco en las críticas del ya exentrenador, que cuenta como le hicieron el vacío: “Desde enero ya sabía que yo no iba a seguir, pero no me importaba, lo único que quería era reunirme con Barcala y Devesa ante el presidente. Se lo dije muchas veces a Albert, pero no tuvieron el valor de presentarse. Tienen miedo porque la gente ya sabe lo que está pasando en Abegondo”, indica.
González Pérez explica el porqué de sus revelaciones: “He denunciado esto públicamente porque no me han hecho caso cuando he intentado solucionarlo desde dentro. Está bien que la gente lo sepa para limpiar esto de una vez. Es un tema muy  serio, están en juego la educación y la formación de los niños”, sentencia el extécnico blanquiazul, que no teme al ‘qué dirán’: “La gente puede decir que, como he acabado mi contrato, salgo ahora con esto por rencor. Pero esto no es un tema personal, soy independiente y no me importa lo que piensen otros. Lo hago por el bien del club”.

“Devesa tiene más peso que nadie”

Te puede interesar